Wilfried Zaha del Crystal Palace es uno de los jugadores que ha sufrido actos de racismo. (Foto: Reuters)
Wilfried Zaha del Crystal Palace es uno de los jugadores que ha sufrido actos de racismo. (Foto: Reuters)

La Premier League es uno de los torneos más importantes en Europa y donde muchos jugadores sueñan con estar. Sin embargo, también es uno de los torneos donde el racismo se ha incrementado según reportas algunos organismos en Inglaterra.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué Lionel Messi no ha decidido hablar sobre su futuro?

, el instituto Kick It Out reveló que los informes de discriminación en el fútbol profesional inglés se incrementaron en un 42% en la temporada 2019-20.

La organización benéfica contra la discriminación da cuenta de que en el 2018-19 recibieron 313 informes de discriminación, cifra que aumentó a 446 en la última temporada. Mientras que las denuncias de racismo aumentaron en un 53% y las de abuso por orientación sexual en un 95%.

Mientras, Kick It Out encargó una encuesta a la firma YouGov sobre racismo y entre mil fanáticos, el 30% aseguró que habían escuchado comentarios o cánticos racistas en un partido. Mientras, el 71% aseguró que había visto insultos en las redes sociales.

El reporte destaca que debido a la pandemia del coronavirus y hechos como la muerte de George Floyd en Estados Unidos, se ha dado una respuesta positiva en la lucha contra el racismo.

“Nuestros informes indican un fuerte aumento en los informes de discriminación en los últimos dos años, que reflejan las estadísticas de delitos de odio del Ministerio del Interior que muestran marcados aumentos nacionales durante los últimos cuatro años”, asegura Sanjay Bhandari, director de Kick It Out.

La firma asegura que estas cifras son solo una muestra ya que trabajan con información que les es entregada. Hay casos que no son informados y denunciados.

En la Premier League se han visto casos de racismo contra Wilfried Zaha del Crystal Palace y David McGoldrick del Sheffield, entre algunos de los que que se han reportado.

Bhandari explicó que “las redes sociales pueden ser un campo de batalla de odio. Necesitamos trabajar juntos en toda la sociedad para ganar esta batalla”.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Francia: PSG confirmó casos por coronavirus, serían Neymar y dos estrellas más | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas