PSG de Pochettino, Neymar, Mbappé y compañía enfrentan este miércoles al City por las semifinales de la Champions. (Foto: AFP)
PSG de Pochettino, Neymar, Mbappé y compañía enfrentan este miércoles al City por las semifinales de la Champions. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lograr una conexión con Neymar y Kylian Mbappé en Paris Saint-Germain no fue una complicada, señaló Mauricio Pochettino, técnico del cuadro parisino, a solo dos días del duelo de ida de su equipo ante Manchester City por las semifinales de la Champions.

El estratega argentino llenó de elogios a las estrellas del PSG este lunes en diálogo con ‘The Guardian’, dejando claro que no puede estar más satisfecho con la predisposición de ambos.

Llegar a Neymar “es muy fácil porque no es necesario hacer demasiado”, indicó. “Desde el primer día, ha estado muy abierto a trabajar. Es muy humilde, escucha y siempre acepta todas las instrucciones de muy buena manera”, valoró Pochettino.

Los jugadores brasileños tienen algo especial en su interior. Les encanta jugar al fútbol porque es como un baile. Juegan como si estuvieran bailando. Ronaldinho fue mi compañero de equipo cuando yo era jugador del PSG y ahora Neymar. Necesitan sentirse bien, sentirse felices de desempeñarse de la mejor manera”, agregó sobre ‘Ney’.

Mpabbé también ha demostrado ser crack dentro y fuera de las canchas, detalló entrenador del PSG, que reveló las consultas que regularmente recibe del atacante francés. “A Kylian le encanta hablar de fútbol. Pregunta sobre Inglaterra, España y Argentina. Verá, todos los días, partidos de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania”, afirmó el DT.

Tiene solo 22 años, pero es muy maduro, confiado en su talento y abierto. Puede hablar francés, por supuesto, pero también perfecto inglés y español. Hablo en inglés y español con él, más inglés que español. Le dije el otro día: ‘Necesito practicar mi francés contigo, para mejorar’, y él dijo: ‘Claro, pero es mejor para mí hablar en inglés’. Le encanta practicar diferentes idiomas”, detalló en la .

Lo más importante de la gestión es ser natural, genuino, espontáneo”, declaró el extécnico del Tottenham. “Soy entrenador de fútbol, no voy a cambiar. Soy como soy, intento empatizar, descubrir cómo están los jugadores para crear un buen vínculo emocional”.