El uruguayo Luis Suárez será baja durante los próximos cuatro meses. (Foto: REUTERS).
El uruguayo Luis Suárez será baja durante los próximos cuatro meses. (Foto: REUTERS).
Eliezer Benedetti

Llegó Quique Setién y, poco a poco, Barcelona está recuperando su identidad. Los más de 1000 pases y el 82% de posesión durante el partido contra granada así lo refleja. Sin embargo, los culés sufrieron más de lo previsto para batir la red rival y solo anotaron un gol. Al parecer, la lesión de Luis Suárez está pasando factura en el esquema blaugrana, por ello ya están en la búsqueda de un reemplazante que llene ese vacío que deja el uruguayo en los próximos cuatro meses. El plazo vence el 1 de febrero.

La cuota goleadora del ‘Pistolero’ hará falta para afrontar la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Suárez había aportado con 11 goles en 17 partidos ligueros, además de 3 anotaciones en 5 duelos de Champions.

“Estamos considerando y evaluando el tema, pero hay que madurar un poco más las cosas. No es un tema que ahora me preocupe demasiado, ya hablaremos con la dirección deportiva para elegir lo más conveniente", explicó Setién en la rueda de prensa. Pero la realidad indica que sí existe urgencia para reforzar el plantel.

La solución inmediata ha sido colocar a Antoine Griezmann como ‘9’ para hacer dupla con Lionel Messi en ataque. Otra alternativa es el jovencísimo Ansu Fati. Pero las necesidades saltan a la vista y ya suenan varios nombres en el horizonte blaugrana.

-Lautaro Martínez-

De gran temporada en el Inter de Milán haciendo dupla con el belga Romelu Lukaku, el atacante argentino se ha convertido en la obsesión de más de un club. Sin embargo, el atacante de 22 años tiene hoy un precio prohibitivo para cualquiera: 120 millones de euros. La idea, según comenta la prensa catalana, es negociar en junio por Martínez.

En estos momentos, con el Inter peleando por el Scudetto en la Serie A, Lautaro es un intocable en el entramado táctico de Antonio Conte. Más que un deseo, el argentino es hoy un imposible para el Barcelona.

El argentino Lautaro Martínez, de 22 años, brilla en el Inter de Milán. (Foto: EFE).
El argentino Lautaro Martínez, de 22 años, brilla en el Inter de Milán. (Foto: EFE).

-Pierre-Emerick Aubameyang-

El gabonés aparece como la primera opción viable para reemplazar a Suárez. Nadie puede dudar de la calidad de Aubameyang, quien siempre ha estado en la mira de los grandes clubes de Europa. Su cuota goleadora lo respalda. De hecho, en esta temporada ya registra 14 goles en 22 partidos de la Premier, mientras que en la Europa League, cuenta con dos tantos en cuatro encuentros.

El único problema es que el Arsenal no lo dejará ir fácilmente. Tras ser su máxima figura en medio de una crisis (décimos en la Premier), los ‘Gunners’ no están dispuestos a vender a su delantero de 30 años, que tiene contrato hasta el 2021.

Sin embargo, ahí entrará en juego la muñeca del atacante que ya insinuó que llegar al Nou Camp sería uno de sus grandes objetivos. Todo quedará en el tira y afloja entre los dirigentes.

El goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (30) fue uno de los grands fichajes del Arsenal en los últimos años. (Foto: AFP).
El goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (30) fue uno de los grands fichajes del Arsenal en los últimos años. (Foto: AFP).

-Rodrigo Moreno-

A diferencia de Aubameyang, el estilo de juego de Rodrigo (28 años) se amolda mejor a la filosofía azulgrana, lo que beneficiaría rápidamente a lo que propone Setién. Sin embargo, Valencia no quiere venderlo por menos de 60 millones de euros y los ‘culés’ no tenían previsto realizar una operación de esa magnitud en este mercado de invierno.

Además, las estadísticas que hoy maneja Rodrigo no son las mejores. El delantero, que tiene contrato hasta el 2022, apenas ha anotado dos goles en 17 partidos de La Liga. Por la Champions, ha marcado un par de tantos más en cinco encuentros jugados. Pese a ello no deja de ser fundamental en la ofensiva del Valencia y es del gusto de Quique Setién.

Con 28 años, Rodrigo es uno de los pilares del Valencia. (Foto: EFE).
Con 28 años, Rodrigo es uno de los pilares del Valencia. (Foto: EFE).

-Timo Werner-

En las últimas horas, el nombre de Timo Werner ha sonado con más fuerza. Y no es sorpresa. Tras la gran temporada que está firmando con RB Leipzig, el delantero alemán ha despertado mucho interés en el Barcelona. La gran cuota goleadora de Werner, que se resume en 20 goles en 18 encuentros de la Bundesliga, encajaría muy bien en la urgencia azulgrana.

Gracias al aporte Werner, el RB Leipzig marcha puntero en Alemania y querrá sacar provecho de su gran estrella. Solo una cifra millonaria podría llevar al goleador de 23 años al Nou Camp, ya que los ‘Toros’ también se encuentran en octavos de la Champions League y soñando con la Orejona.

El alemán Timo Werner (23 años), del RB Leipzig, es uno de los delanteros más destacados de la Bundesliga. (Foto: EFE).
El alemán Timo Werner (23 años), del RB Leipzig, es uno de los delanteros más destacados de la Bundesliga. (Foto: EFE).

TE PUEDE INTERESAR: