El serbio ganó 3-0 y se convirtió en el tenista que más veces alzó esta copa. (Foto: AFP).
El serbio ganó 3-0 y se convirtió en el tenista que más veces alzó esta copa. (Foto: AFP).
Redacción DT
Agencia AP

Agencia de noticias

y  se enfrentaron por la gran final del . El triunfo fue para 'Nole' por 3-0 con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3. El tenista serbio logró un récord histórico porque se convirtió en el jugador más ganador de este torneo. 

El primer set fue para Djokovic. El serbio demostró toda su calidad frente a Nadal. No se guardó nada y desde el inicio salió decidido a llevarse la victoria. 


Novak Djokovic fue superior de principio a fin. Su último punto lo consiguió cuando iba 5-3 en el tercer set. Rafael Nadal mandó el balón fuera del terreno de juego y esto le dio la victoria a ‘Nole’.

El encuentro entre Novak Djokovic y Rafael Nadal duró 2 horas y 4 minutos. Con esta victoria el serbio logró su séptimo título en el Australian Open.

Nadal vs. Djokovic: sigue las incidencias del encuentro 

Australian Open 2019

Set 1

Set 2

Set 3

Set 4

Set 5

Djokovic

6

 6

 4

 

 

Nadal

 3

 2

 2

 

 

▷ 

Con más de 30 años, Djokovic 31 y Nadal 32, los maestros mostrarán una vez más el talento por los que se les considera los mejores del mundo, y quizá de la historia. Pues no es atrevido afirmar que tanto el serbio como el español están un escalón más cerca del olimpo de la eternidad del tenis. 

Los dos episodios más cercanos favorecen a Djokovic. La temporada 2017 venció en las semifinales de Wimbledon y en el 2016 también ganó en superficie rápida.

Nadal vs. Djokovic o el partido de tenis más repetido en la Era Abierta. (Foto: AFP)
Nadal vs. Djokovic o el partido de tenis más repetido en la Era Abierta. (Foto: AFP)

Los números están del lado del serbio. Djokovic domina la serie con 27-25, y en pista dura gana 18-7. Los porcentajes, fríos y sin margen de cuestionamiento, favorecen en más del 50% a Novak sobre Nadal. Pero ya sabemos que al español le encanta romper las normalidad de las casas.

Con una estadística favorable a Djokovic, Nadal se le plantará buscando extender su legado. Leyendas vivas, el pasado favorece a Novak pero el futuro espera por Rafael.