Daniel Ricciardo y Max Verstappen compartieron equipo por tres años en Red Bull. (Foto: REUTERS/ Edgar Su)
Daniel Ricciardo y Max Verstappen compartieron equipo por tres años en Red Bull. (Foto: REUTERS/ Edgar Su)
Redacción DT

El confinamiento se ha convertido en la excusa perfecta para que muchos deportistas rememoren algunos momentos claves y curiosos en su carrera. Esta vez fue , actual piloto de Renault en la , quien se acordó de su etapa en Red Bull, en la cual compartió equipo con el joven holandés, .

Ricciardo llegó a Red Bull en el 2014, pero no fue hasta el 2016 el año en que coincidió con Verstappen. El australiano compitió a su lado por tres años y ello bastó para conocer la personalidad del holandés. El ahora piloto de Renault rememoró la inmadurez que acompañaba a ‘Mad Max’, la cual algunas veces le favoreció y otras no tanto.

“Creo que en gran parte la edad que tenía en ese momento tenía sus desventajas, era un poco inmaduro, pero eso también tenía sus ventajas. Realmente no le importaba nada, ni las personas que se podían molestar pos sus actos, ni los riesgos que existían", explicó Ricciardo en el podcast ‘The Howie Games’.

Ver esta publicación en Instagram

One year on. Missing bae like crazy. Helmet swap super necessary.

Una publicación compartida de Daniel Ricciardo (@danielricciardo) el

El australiano contó que Verstappen no tenía una estrategia específica en cada carrera. El holandés, que entonces tenía 17 años, corría a todo o nada en su primera temporada en Red Bull. “Era como: 'Voy a salir y pilotar esto lo más rápido que pueda' y probablemente no entendía la responsabilidad que tenía en sus manos, así que corría muy libre y eso le funcionó bastante bien unas cuantas veces”, aseguró.

Por último, Ricciardo agregó: “Cuando llegó al equipo, salió del garaje y destrozó el coche. No se preocupó realmente de proteger al equipo ni nada, para él era un todo o nada. Él a veces era muy bueno en el coche y yo solía estar más cómodo, pero creo que nos presionamos el uno al otro para dar más durante esos años, así que sin duda fue algo bueno”, sentenció el australiano.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO