Gabriel Omar Batistuta.
Gabriel Omar Batistuta.
Redacción EC

El retirado goleador de la selección argentina de fútbol, Gabriel Omar Batistuta, repudió la violencia ocurrida el sábado en la previa de la final de la Copa Libertadores de América 2018. 

Una hora y media antes del inicio del partido, desconocidos atacaron con piedras el bus que transportaba al plantel 'xeneize'. Las imágenes, gracias a las redes sociales, dieron rápidamente la vuelta al mundo. 

Enterado de esto, Gabriel Batistuta inició reflexionando sobre lo desagradable del espectáculo: 

"Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable. ¿Hasta cuándo?".

Luego de esto, el popular 'Batigol' recordó que el duelo previsto para el sábado fue denominado 'La final del mundo', por lo que el incidente violento ocurrido en la previa magnifica las cosas. 

"Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable", concluyó.

El duelo tenía previsto disputarse a las 3 p.m. En un primer momento se postergó para las 5:15 p.m. y luego pasó a las 7:15 p.m. (hora de Argentina). 

El más afectado con el vandalismo cometido contra el bus de Boca Juniors fue Pablo Pérez, volante y capitán del equipo que hizo las veces de visitante. 

Los médicos de Conmebol no pudieron acreditar la lesión de Pérez pues en ningún momento tuvieron la posibilidad de revisarlo. Por lo mismo, mediante un comunicado hecho público a través de la prensa, consideraron que "no había motivo para suspender el partido". 

Contenido sugerido

Contenido GEC