Ronaldinho recibió seis meses de prisión preventiva. El ex Barcelona pasa su peor momento a nivel personal. (Foto: AP)
Ronaldinho recibió seis meses de prisión preventiva. El ex Barcelona pasa su peor momento a nivel personal. (Foto: AP)
Kenyi Peña Andrade

En la cancha, Ronaldinho Gaúcho transmitía alegría, emoción y simpatía. Fuera de ella, su vida ha sido sinónimo de tristezas, excesos y problemas con la justicia. Una vez más, la sonrisa más famosa del fútbol, esa que ha sido imborrable de su rostro cuando pisaba el césped, incluso en las derrotas, se ha vuelto a deslucir por un nuevo exabrupto en su vida personal. La exestrella ha vuelto a decepcionar a sus fanáticos.

Esta vez, ‘Dinho’ no ha podido gambetear la mano dura de la justicia. Luego de confirmarse que el exfutbolista ingresó a Paraguay, junto a su hermano Roberto Assis Moreira, con pasaporte adulterado, fue apresado por las autoridades locales. Pero no todo quedó allí. La jueza del caso decidió dictar seis meses de prisión preventiva para ambos. Hasta nuevo aviso, 'Ronnie’ estará tras las rejas. ¿Pero en qué otros escándalos fue protagonista la exestrella del Barcelona? A continuación los repasamos.

“Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, es tonto”, indicó el abogado de Ronaldinho, Rodolfo Marín. (Foto: AP)
“Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, es tonto”, indicó el abogado de Ronaldinho, Rodolfo Marín. (Foto: AP)

CASTIGADO EN BARCELONA

Ronaldinho marcó 94 tantos en los 207 partidos que disputó con la camiseta del Barcelona. (Foto: AP)
Ronaldinho marcó 94 tantos en los 207 partidos que disputó con la camiseta del Barcelona. (Foto: AP)

En EL 2007, cuando era la máxima figura del cuadro azulgrana, Ronaldinho fue uno de los grandes animadores de una fiesta con compañeros de la selección de Brasil, después de una fecha FIFA. Según las versiones periodísticas, el delantero se fue de la fiesta 24 horas después y escondido en la cajuela de un auto para evitar ser captado por las cámaras. Como castigo, pese a que era el futbolista más importante del plantel en el plano futbolístico, no fue tomado en cuenta por el técnico Frank Rijkaard para los siguientes dos juegos del cuadro catalán.

Ronaldinho está ubicado en el 'cuadrilatero, un sector de la cárcel  que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes. (Foto: Mundo Deportivo)
Ronaldinho está ubicado en el 'cuadrilatero, un sector de la cárcel que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes. (Foto: Mundo Deportivo)

INDISCIPLINA EN EL CALCIO

Ronaldinho ganó la Serie A de la temporada 2010-11 con el Milan. (Foto: AP)
Ronaldinho ganó la Serie A de la temporada 2010-11 con el Milan. (Foto: AP)

En EL 2010, Ronaldinho era la máxima atracción del AC Milan. El brasileño reservó una suite en un hotel de los más lujosos de la ciudad, nada menos que una semana antes del clásico ante el Inter. La gran celebración, en la que gastó una gran cantidad de dinero, duró casi tres días. Lo peor vino después. Los ‘rossoneros’ cayeron con su archirrival 2-0 y la hinchada respondió reclamándole al astro la gran fiesta a la que acudió un grupo de amigos y modelos pagadas.

Club en los que jugó RonaldinhoAño
Gremio1998-2000
PSG2000-2003
Barcelona2003-2008
Milan2008-2010
Flamengo2011-2012
Atlético Mineiro2012-2014
Querétaro2014-2015
Fluminense2015

LO TRAGÓ LA TIERRA

Con Mineiro, Ronaldinho fue campeón de la Copa Libertadores 2013. (Foto: AP)
Con Mineiro, Ronaldinho fue campeón de la Copa Libertadores 2013. (Foto: AP)

En el 2014, ya de regreso en el fútbol de su país, Ronaldinho desapareció luego de ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con la camiseta del Atlético Mineiro. Al atacante lo vieron en la celebración de ambos títulos pero luego nadie supo nada más de él. Tras dos semanas ausente de los entrenamientos y sin contestar el teléfono, junto con su hermano y representante acudió a las instalaciones del club a rescindir el contrato. La noticia dio la vuelta al mundo.

Ronaldinho forma parte de ese grupo de futbolistas que brillaron en un campo de juego pero en su vida personal no ha podido seguir siendo catalogado como ejemplo para los más chicos como Diego Maradona, Romario, Adriano, entre otros. Estar tras los barrotes ha sido tocar fondo para quien, en algún momento, fue considerado el mejor futbolista del mundo.

BERRINCHE EN MÉXICO

Era el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2015. Ronaldinho acaparaba todas las miradas vistiendo la camiseta del Gallos Blancos. Sin embargo, el exjugador del Scratch se robó el show pero no por hacer un gol o alguna jugada de lujo. Este protagonizó un berrinche en la cancha del Estadio Hidalgo. El astro abandonó la cancha al ser reemplazado al minuto 44. Mientras el partido se disputaba, en vez de quedarse en el banquillo de suplentes, se duchó y se retiró del recinto.

Participaciones en Copa del MundoInstancia a la que llegó
Corea-Japón 2002Campeón
Alemania 2006Cuartos de final

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

No te pierdas

No te pierdas