Trail Running
Trail Running

Cada vez son más los corredores que cambian el asfalto por rutas en terrenos naturales, ya sean montañas, bosques o desiertos. Este contacto con la naturaleza y el estar rodeado de maravillosos paisajes es lo que lleva a muchos a hacer . La creciente acogida que ha tenido esta modalidad ha provocado que aparezcan nuevas carreras, aprovechando así la diversidad geográfica que tiene el país.

Dentro de estas propuestas, hay competencias muy atractivas y para todos los niveles. Pero aquí te mostraremos las 5 más duras que se pueden encontrar en el Perú. La dificultad de estas no solo reside en la distancia a correr, sino también de las características del terreno, el desnivel del recorrido, temperatura, entre otros factores.

1. . Reconocida a nivel mundial como una de las carreras más duras del planeta, el se inició en Marruecos y este año llega por primera vez al Perú. Se trata de una carrera de autosuficiencia, donde cada corredor es responsable de llevar sus alimentos y cargar todo su equipo. El recorrido será de 250 kilómetros, distribuidos en 6 etapas en el desierto de Ica. Las  temperaturas extremas durante el día y la noche elevan el nivel de la competencia, que se realizará del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

MarathonDesSables
MarathonDesSables

2. . Es el primer ultramaratón que se realiza en Cuzco desde 2015. La carrera se desarrolla en el Valle Sagrado y la siguiente edición contará con las distancias de 100K, 60K, 30K y 13K. Este 2017, se conmemorará a los chasquis, corredores de larga distancia que en la época de los incas cruzaban los andes a través del Qhapaq Ñan. El Andes Race permite recorrer paisajes únicos y vivir una experiencia inolvidable al llegar hasta una altura de hasta 4,700 msnm. La próxima edición se realizará el próximo 25 y 26 de agosto.

AndesRace
AndesRace

3.. Al igual que la Marathon Des Sables, esta es una carrera de autosuficiencia donde los corredores llevan su propia alimentación e hidratación para correr los 100K en el desierto, partiendo de la Huacachina hasta la Bahía de Paracas. La dificultad es que se tienen en 24 horas como máximo para terminar. Este año, por primera vez, se agregará una categoría de 25 kilómetros. La próxima edición se desarrollará este fin de semana, 14 y 15 de julio.

DesertChallenge
DesertChallenge

4. . Es una de las primeras carreras de montaña realizadas en Huaraz, conocida por sus impresionantes paisajes. El UTCB se realiza dentro del marco del Festival de Andinismo Cordillera Blanca, que busca fomentar el turismo y la integración deportiva en la ciudad. La competencia cuenta con las distancias de 50K, 25K, 10K y 6K. Este 2017, se llevó a cabo a inicios de julio y tuvo como novedad una carrera nocturna de 13 kilómetros.

UltraCordillera
UltraCordillera

5. Amazon Race Forest. Se trata de la carrera de más conocida en la selva peruana y se realiza desde 2011. Es una dura competencia que en la que los corredores no solo retan la altimetría propia de una carrera de montaña, sino se enfrentan al calor y humedad de la selva. La carrera se desarrollará el 19 de noviembre en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la región de San Martín, y este año contará con tres distancias: 50K, 24K y 10K. 

AmazonRace
AmazonRace

¿Te imaginas corriendo en alguno de estos desafíos? Toma la decisión, arma un plan de entrenamiento según tu objetivo y ¡compite!  

TAGS RELACIONADOS