Consejos: ¿Qué hacer antes y después de correr?
Consejos: ¿Qué hacer antes y después de correr?
Redacción EC

Alimentación. Los alimentos son una pieza clave para todo runner antes y después del ejercicio. Sin embargo, las necesidades no son necesariamente las mismas en estas dos etapas. Lo más recomendado previo al entrenamiento son los carbohidratos de absorción más lenta (arroces, legumbres, pastas, etc.) y que nos ayudan a la generación más sostenida de la glucosa.

Por otro lado, luego de una buena sesión es altamente recomendado consumir carbohidratos de absorción rápida para reponer nuestras reservas de energía y proteínas de fácil digestión (barras de cereal, yogurt, etc.) para iniciar el proceso regenerativo.

Sueño. Para lograr el mayor rendimiento es necesario descansar adecuadamente, en tiempo y comodidad. La falta de sueño y descanso afecta directamente nuestro rendimiento físico por lo que es recomendable salir a correr a primera hora de la mañana antes que por las noches, después de las clases o del trabajo, pues ya hay un desgaste que esas actividades conllevan.

Ejercicios. La palabra clave para antes y después de correr es el estiramiento. Aunque algunos pueden no darle importancia porque le resta tiempo de entrenamiento, el calentamiento previo es la medida más efectiva para retrasar la fatiga y ejecutar mejor los movimientos. Asimismo, después de correr es vital realizar por lo menos unos siete minutos de estiramientos para devolver a tus grupos musculares el mismo tono que tenían al comienzo de la actividad

Hidratación. La recomendación del consumo de líquidos antes, durante y después de la práctica de los ejercicios no es algo nuevo. Las horas y momentos previos al ejercicio son claves para evitar la deshidratación, ya que una vez que aparece la sensación de sed será muy difícil hidratarse de manera correcta. Asimismo, la hidratación posterior al ejercicio es básica para la reposición de sodio, las reservas de glucógeno y el agua en nuestro cuerpo.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas