Jorge Castillo Zanabria

A veces creemos que la edad es un impedimento para correr. Sin embargo, estas atletas nos demuestran que no existe barrera alguna para la práctica del .

¿Con qué ejercicios pueden empezar?
Para el coach de Perú Runners y exatleta, Ibán Acosta (57) antes de correr, la "activación muscular" previa es importante para evitar lesiones. Pueden empezar con un tiempo de tres a cinco minutos.

"La elongación y estiramiento muscular permiten poner en actividad a los músculos que participarán al correr que son: tren inferior (piernas), hombros y brazos. Además se trabaja el sistema cardiorespiratorio, muy importante en la tercera edad", enfatiza.

La caminata es el siguiente paso
También se le conoce como "walk", y tiene tres fases: caminata cómoda, caminata intermedia, donde las pulsaciones del adulto mayor pueden ser de hasta 140, y la caminata avanzada, donde pueden acelerar el paso.

¿Y luego? El "run-walk"
"Se recomienda empezar con una caminata suave por cinco minutos, luego un trote de pasos cortos por un minuto. A continuación, caminar rápido por cinco minutos más y finalizamos con un trote de, nuevamente, un minuto", comenta.

Un ejercicio que llena de vida
La vitalidad que muestran los adultos mayores o "tercera juventud", como los llama Ibán, es en sus palabras, envidiable. "Conozco muchos corredores, ya mayores, que han podido sostener su estado de salud de manera óptima. Siguen activos y dinámicos, permitiendo verse como ejemplos", señala el coach.

El Dato
En el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), el número de personas pertenecientes a la tercera edad, asciende a 3 millones 11 mil 50 personas y representan el 9,7% de la población.

¡Sé como ellos y recuerda que para correr no hay límites! ¡El Entel Challenge Rompe tus límites te espera! Inscripciones aquí .

Contenido sugerido

Contenido GEC