Laguna Rapagna
Laguna Rapagna

Para aprovechar al máximo este se recomienda salir de Lima alrededor de las 5 a.m., ya que el trayecto hasta la localidad de San Mateo, en Huarochirí, dura unas tres horas y media. Luego, se puede tomar un taxi o colectivo hasta el punto de ascenso a la laguna de Rapagna (antes de Chicla).

Viajamos hasta este bello paraje natural acompañando al equipo de , quienes organizaron una salida de entrenamiento con miras a la competencia S, que tendrá lugar el 10 y 11 de agosto en Huaraz.

Rapagna tiene cierta exigencia, ya que se llega hasta los 4.600 m.s.n.m., por ello es recomendable tomar algunas previsiones y llevar una mochila de hidratación, así como para las cerca de cuatro horas que toma el ascenso.

Al menos consumir un litro y medio de agua de hacer esta ruta

Laguna Rapagna
Laguna Rapagna

Una ruta con encanto
El camino hasta la laguna de Rapagna está lleno espectaculares paisajes naturales, bosques de piedra y pequeños riachuelos por los que pasan ovejas y llamas.

El tiempo de llegada dependerá de cada uno, ya que más de uno puede verse afectado por los estragos de la altura, pero en promedio es de tres horas y media a cuatro.

Entre mayo y octubre son las mejores fechas para visitarla

La majestuosidad de Rapagna
El último kilómetro de ascenso hasta esta impresionante maravilla natural es el más duro, debido a que se registran vientos helados propios de la altura. Se sugiere llevar un cortavientos.

La ruta se inicia alrededor de los 3.500 m.s.n.m. y el porcentaje de ascenso es de 90%.
La ruta se inicia alrededor de los 3.500 m.s.n.m. y el porcentaje de ascenso es de 90%.

Una vez superado este último tramo se llega a la espectacular laguna de Rapagna, la cual presenta tonalidades turquesas y está rodeada de impresionantes nevados.

El Dato
►En la parte superior de la montaña que lleva a Rapagna algunos moradores cobran S/2 por el uso de la ruta.

Si eres de los más aventureros, aprovecha esta ruta para correr y suma kilómetros en el Entel Challenge Siempre en Competencia. Inicia este lunes 30 de julio. Inscripciones aquí