El noni protege nuestro sistema circulatorio, tejidos y células mediante una acción antioxidante superior, que ayudará al cuerpo a eliminar los nocivos radicales libres.
El noni protege nuestro sistema circulatorio, tejidos y células mediante una acción antioxidante superior, que ayudará al cuerpo a eliminar los nocivos radicales libres.

El noni, nombrado científicamente como morinda citrifolia, y bautizado en el Caribe como “árbol antidolor”, es una planta legendaria que nació en el sudeste asiático y que ha extendido su popularidad alrededor del mundo debido a sus beneficios para tratar varias enfermedades como el asma, alergias, problemas pulmonares, dolor de cabeza, fatiga crónica, , fiebre, etc.

A continuación abordaremos algunas de las más resaltantes propiedades que el Doctor Neil Salomón, líder en nutrición y considerado el experto número uno sobre la morinda citrifoliaprincipal, ha podido documentar hasta ahora.

n
n

Previene y trata el cáncer
Las propiedades antioxidantes del noni le permiten actuar en la prevención del cáncer, deteniendo a los radicales libres que atacan las células del cuerpo, causando el y la oxidación de sus tejidos. La oxidación del cuerpo es producida por la actividad física, el estrés y substancialmente por adquirir malos hábitos asociados a la ingesta de alcohol o tabaco. Por lo general, contrarrestaremos estos efectos incluyendo antioxidantes naturales a la dieta, como el noni.

El cáncer, al apoderarse de una célula que mutará y viajará por todo el organismo, hasta arraigarse en uno o más órganos del cuerpo, será bloqueado por el noni que, gracias a la sinergia de sus diversos , intervendrá como un reparador de las células dañadas, devolviéndoles su normal funcionamiento.

Diversos estudios señalan que el damnacanthal (antraquinona presente en el noni), tiene el poder de inhibir ciertos compuestos que deterioran nuestro ADN, este accionar está vinculado con la prevención de las neoplasias pulmonares, del colon, páncreas y leucemia. Por ende, el damnacanthal provoca la muerte de las células cancerosas.

El jugo de noni aporta un gran alivio a los dolores e inflaciones asociadas a la artritis

Ayuda a bajar de peso
Si te uniste al running con el objetivo de , con mayor razón debes de incluir esta fruta a tu dieta. Está comprobado que consumir noni produce una sensación de saciedad que contrarresta el apetito. Este hecho, sumado a la fibra contenida, ayudará a mejorar el metabolismo, agilizando la quema de grasa de forma natural y estimulando la generación de ácido nítrico, compuesto químico que nos ayudará a eliminar el exceso de triglicéridos en las células grasas.

Fortalece el cerebro
El zumo de noni protege a la memoria para que no se deteriore, estimulando el flujo sanguíneo cerebral y potenciando sus funciones. Esto implica, también, una mejor concentración, algo muy fundamental a la hora de correr.

Agiliza el proceso de cicatrización de heridas
Si te hiciste una herida corriendo, puedes estar tranquilo, ya que este fruto es excelente tratando inflamaciones y cicatrices. El noni acelera las capacidades curativas, maximiza el peso de los tejidos de granulación, mejora el funcionamiento de colágeno, de la hidroxiprolina y el contenido de proteína. Todo ello favorece el efecto regulador de los niveles de la glucosa en la sangre, lo que significa una mejoría de las heridas cutáneas e internas.

Esta fruta tiene una enzima anti-inflamatoria conocida como proxeronina, la cual nos ayudará a bajar las inflamaciones y los golpes

Dosis y uso recomendado
• Toma el jugo de noni en ayunas, media hora antes del desayuno y media antes de la cena.
• En las mañanas y con el estómago vacío, los nutrientes pasan más rápido al intestino donde se convierten en enzima activa.
• Bebe dando pequeños sorbos y retén el líquido en la boca por unos 10 segundos.
• En 100g de noni se obtiene 36% de fibra, 5.8% de proteínas, 71% de hidratos de carbono y 1.2% de grasa.

Además de todo lo mencionado, el noni ayuda a fortalecer y restaurar el vigor del cuerpo, justo lo que necesitas para seguir sumando minutos en el .

Contenido sugerido

Contenido GEC