El cartel oficial de Rusia 2018 le rinde un homenaje a Lev Yashin, el mejor portero del siglo XX que defendió la portería de la Unión Soviética en cuatro Copas del Mundo. (Foto: FIFA)
Redacción DT

La FIFA exhibió, a pocos días del sorteo del , el póster oficial del certamen en un evento realizado en Moscú. El póster tiene como protagonista a Lev Yashin, mítico portero de la Unión Soviética.


El creador de esta obra fue el artista ruso Igor Gurovich, quien no se perdió ningún detalle a la hora de hacer el dibujo de Lev Yashin. El ganador del Balón de Oro de 1963 está retratado con su clásico uniforme e inigualable boina que lo caracterizó durante varios años.


Además se visualiza en el afiche del Mundial de Rusia 2018 cómo el otrora guardameta se estira e intenta atajar una antigua pelota de fútbol, la cual parece ser el planeta.


De esta manera, el Mundial Rusia 2018 sigue manteniendo una línea retro que lleva a recordar los mejores momentos del campeonato.


A parte de la presencia de Lev Yashin, se usará el balón Telstar de 1970 y algunas selecciones, patrocinadas por Adidas, utilizarán uniformes inspirados en la antigüedad de los Mundiales como Alemania, España y Colombia.


Lev Yashin es considerado el mejor arquero de la historia del fútbol. Participó en cuatro Copas del Mundo (1958, 1962,1966 y 1970) y fue considerado como el mejor jugador de Europa en 1963.

No te pierdas