(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción DT

Lionel Scaloni, entrenador de , consideró, tras la derrota de su equipo contra (2-0) en la semifinal de la , que "por méritos" y por "juego" tendría que haberse clasificado a la final su selección "sin ninguna duda", pero hay veces que el fútbol es "injusto".

"Si tendría que haber pasado una selección por méritos hoy era Argentina sin ninguna duda en cuanto a juego. Hay veces que el fútbol es injusto. Brasil al final hizo sus cosas y está en la final, pero si lo miras por el juego, creo que Argentina debería jugar la final", afirmó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni dando indicaciones en la zona técnica. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni dando indicaciones en la zona técnica. (Foto: AFP)

El estratega de Argentina consideró que en este encuentro sus jugadores demostraron que "sienten la camiseta como nadie" y dejaron "una imagen para el futuro de esta selección".

"Jugar en esta cancha, en estas condiciones, siendo superior al rival, hay veces que no cuenta porque al final ellos jugarán la final, pero si tomamos conciencia de lo que hicimos hoy, seguramente todo lo que venga será positivo", añadió.

Lionel Scaloni también se preguntó si algún equipo en la Copa América le creó tantas ocasiones a Brasil como Argentina, y recordó que le ganaron la posesión al rival, mientras que "lo único" que no tuvieron fue "el resultado, que es lo que cuenta".

"Brasil no hizo su juego, fue sometido por Argentina durante algún momento, tuvo que meterse en su cancha para que no filtráramos balones, no sé si Brasil habrá hecho en muchos partidos ese juego. Es el mejor partido que ha hecho Argentina porque creamos muchas ocasiones y sufrimos poco respecto a la magnitud del rival, pero no clasificamos y eso es lo que cuenta", analizó.

Fuente: EFE