MDN
La afición del Real Madrid minutos antes de la final entre el Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey 2010/11 en el Estadio de Mestalla. (Foto: EFE)
Redacción DT

Un 20 de abril como hoy, hace nueve años, cumplía una de sus más grandes hazañas en su historia. El club blanco se dio cita en el Estadio de Mestalla con el para disputar la gran final de la . Aunque los pronósticos no estaban a su favor, el entonces conjunto dirigido por José Mourinho logró conquistar el título ante el mejor equipo azulgrana de todos los tiempos, el mismo que logró el épico sextete con Pep Guardiola.

No fue un logro cualquiera para el Real Madrid. Esa noche en Mestalla fue muy especial por diversos motivos. Los blancos rompieron una racha de 18 años sin ganar la copa, acabaron con el dominio azulgrana en los 6 últimos clásicos(ganaron cinco y empataron el otro), Mourinho registraba una nueva victoria en la auténtica rivalidad contra Guardiola, entre otros.

Dicha final se alimentó de mucha polémica. De hecho, el trámite del partido fue en algunas partes muy friccionado por los golpes que hubo de principio a fin. De igual manera, se presenció un espectáculo de primer nivel con grandes opciones para ambas escuadras.

Tras un intenso duelo, más que digno de una final, Cristiano Ronaldo se encargó de resolver el encuentro en la prórroga. A los 103 minutos, ‘El Comandante’ voló por el cielo de Mestalla y remató de cabeza para vencer las redes del portero azulgrana, José Pinto, quien nada pudo hacer para detener el balón.

Finalmente, Real Madrid pudo contener el resultado y pudo levantar su décimaoctava Copa del Rey. Tres años más tarde repitió la historia, pero la final del 2011 es la se ha quedado grabada con mayor pasión en los corazones de los hinchas blancos, quienes lo celebraron en la Plaza de Cibeles. En Deporte Total te dejamos las mejores imágenes de lo que fue esa gloriosa hazaña de los merengues.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC