Redacción DT

Sebastián Abreu seguirá en el fútbol la temporada 2020. El delantero uruguayo de 43 años defenderá la camiseta de Boston River como estratega y como atacante. La directiva del club le propuso la dirigencia técnica y él aceptó. De esta forma se convertirá en entrenador y delantero del equipo de Montevideo.

Ya conoce al plantel, el andamiaje del club. Quería hacer una transición de jugador a entrenador y se dio sin querer porque fue inesperada la partida de García”, explicó Roberto Perdomo, presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Boston River, al medio uruguayo ‘Referí’.

Abreu ya tiene experiencia como entrenador. El delantero uruguayo en la primera mitad del 2019 asumió la dirección técnica de Santa Tecla de El Salvador. La experiencia fue buena pues se consagró como campeón de la Supercopa del fútbol salvadoreño y también llegó a los cuartos de final del torneo local. La idea de ‘El Loco’ Abreu era hacer la doble función, entrenador - jugador, pero la dirigencia del equipo no se lo permitió.

El delantero Sebastián Abreu de 43 años, estará junto a dos preparadores físicos: el uruguayo Jorge Hernández y el argentino Facundo Altamira, un ayudante técnico: el uruguayo Claudio Pérez. Este último tomará las riendas del equipo cuando ‘El Loco’ decida ingresar al campo de juego.

El nuevo cuerpo técnico asumirá el cargo este martes 7 de enero. La última temporada Boston River terminó octavo y no pudo clasificar a ningún torneo internacional.