Juan Carlos Oblitas habló sobre Santiago Ormeño. (Foto: GEC)
Juan Carlos Oblitas habló sobre Santiago Ormeño. (Foto: GEC)
Redacción EC

Santiago Ormeño tiene el presente ideal para ser llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana, pero su convocatoria para la próxima jornada doble de las Eliminatorias aún no está definida, señaló este miércoles Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El delantero del Puebla deberá esperar un poco más para saber si será llamado por primera vez al cuadro nacional, que enfrentará a Bolivia y Venezuela en marzo sin margen de error.

El cuerpo técnico (de la selección) sí tiene en sus planes a Ormeño”, indicó Oblitas en una entrevista con Ovación, donde se mostró a favor de la citación del atacante peruano-mexicano.

A título personal, si hay un momento para que pueda ser tomado en cuenta, es ahora, porque está en una fase de carrera en ascenso”, dijo el ‘Ciego’. “Ha madurado futbolísticamente y en este momento es uno de los goleadores del fútbol mexicano”, agregó en ese sentido.

Sin embargo, aclaró que “es falso que se haya enviado una carta a Puebla por Ormeño”. “Las cartas recién se enviarán el 5 de marzo. Hasta este momento, no se envió ninguna carta a ningún club”, detalló.

Ormeño “es parte del universo que Gareca ha querido ver más. Pero finalmente quien tiene que definir su situación es Ricardo”, afirmó el director deportivo de la FPF.