Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima. (Foto: Orlando City)
Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima. (Foto: Orlando City)
Redacción DT

Pedro Gallese forma parte del equipo de la semana de la MLS tras brillar con Orlando City contra New York City FC, mientras continúa agarrando su mejor forma tras meses de inactividad por el coronavirus. La MLS is Back pone a prueba al portero de la selección peruana, quien responde con buenas señales.

El enfrentamiento quedó 3-1 a favor del cuadro del ‘Pulpo’ y esa diferencia fue posible en gran parte por las increíbles atajadas que ejecutó el peruano durante el encuentro.

La MLS compartió el equipo de la semana tras la segunda jornada del campeonato, donde aparecen Pedro Gallese, Oriol Rosell y Christopher Mueller representando a Orlando City bajo la dirección de Oscar Pareja, técnico del equipo.

Hace unos días, el exportero de Alianza Lima demostró que su presencia en el arco de Orlando City es sinónimo de seguridad. Una doble atajada ante New York City de Alexander Callens fue suficiente para corroborar ello. El presente del ‘Pulpo’ es bueno, pero los inicios del peruano en el fútbol profesional fueron totalmente diferentes.

Desde Orlando, donde se desarrolla la MLS is Back, Pedro Gallese recordó que fue tercer arquero en la Universidad San Martín por muchos años -a la sombra de Leao Butrón y Ricardo Farro- y que vivió unos difíciles momentos, que incluso lo hicieron pensar en buscar otro trabajo.

“Llegué a San Martín a los 16 años. Llego muy chico, con bastantes ilusiones. Tenía la mentalidad de llegar, debutar, atajar, pero me encuentro con una realidad que era otra. Estuve siete años como tercer arquero. Fue bastante duro para mí. Pasaban los años, pasaban los días. Había momentos que decía ‘no, ya voy a dejar esto, voy a buscar algo, un trabajo o algo’”, confesó Gallese en entrevista para el área de prensa de Orlando City.


No te pierdas

No te pierdas