Palacios criticó a sus excompañeros por el incidente que analiza la FPF. (Foto: GEC)
Palacios criticó a sus excompañeros por el incidente que analiza la FPF. (Foto: GEC)
Redacción DT

, excompañero de en Sporting Cristal y la selección peruana, lamentó el desacato del actual asistente técnico de la bicolor al aislamiento social obligatorio por coronavirus. El ‘Chorri’ se pronunció luego de la intervención a ‘Ñol’ y Pablo Zegarra en el distrito de La Molina por el incumplimiento a la norma y fue tajante.

"Es una lástima lo que le pasó a Nolberto Solano y a Pablo Zegarra ayer. No midieron las circunstancias, es una pena lo que hemos apreciado”, sostuvo el ‘Chorri’ en diálogo con Depor.

Palacios, quien actualmente es colaborador, imagen y motivación para los hinchas de la ‘Blanquirroja’, agregó que esta mala experiencia que le tocó vivir al auxiliar de Ricardo Gareca debe dejarle una enseñanza al pueblo peruano, que se encuentra atravesando días complicados a causa de la pandemia de covid-19.

“Que eso sirva de ejemplo porque estamos en un momento difícil. Hay que acatar las órdenes y lo que es lo mejor para nuestra salud. Él, yo y los que estamos metidos en el deporte somos personajes públicos y tenemos que dar el ejemplo”, finalizó.

Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron intervenidos durante la noche del pasado jueves por la Policía Nacional. Según detallaron en el programa ‘Magaly TV La Firme’, el miembro del comando técnico de la Selección Peruana estuvo en una reunión social, en la casa de su vecina, a la que no dejó de asistir a pesar de las recomendaciones de permanecer en su hogar.

Nolberto Solano es parte del comando técnico de la selección peruana. (GEC)
Nolberto Solano es parte del comando técnico de la selección peruana. (GEC)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR