La selección peruana está obligada a ganar todo lo que resta jugar en casa, y en esa misión se da por descontado que los seleccionados tienen que jugar al filo de la navaja. El paso siguiente es lograr hoy un triunfo ante la dura selección ecuatoriana por la fecha 13 de las Eliminatorias Brasil 2014.

En el marco de esta jornada doble *, Perú llega al el encuentro de hoy *con ocho jugadores en capilla de tarjetas amarillas: Jefferson Farfán, Raúl Fernández, Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Juan Carlos Mariño, Christian Ramos y Santiago Acasiete.

Si cualquiera de ellos recibe una tarjeta amarilla ante Ecuador, no podrá jugar el próximo martes en Barranquilla ante la repotenciada Colombia de Radamel Falcao, rival que en la ida nos ganó en Lima por 1-0.

Existe un riesgo latente ante los ecuatorianos. En el partido ante los cafeteros, correspondiente a la fecha 14, se tiene que obtener por lo menos un punto. Para ello, el equipo blanquirrojo deberá llegar con el mayor potencial posible.