Agustín Lozano asumió como Presidente interino de la Federación de Peruana de Fútbol | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Agustín Lozano asumió como Presidente interino de la Federación de Peruana de Fútbol | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Redacción DT

, presidente de la (FPF), se refirió a la situación de y al posible escenario que se daría en caso recupere su libertad. Asimismo, se pronunció sobre las elecciones del 2019.

El dirigente de la FPF, en entrevista con el programa "Fútbol Como Cancha", de "RPP", esclareció el panorama en torno a Edwin Oviedo. "Si es que recupera su libertad, él volverá a ser presidente y automáticamente yo pasaría a ser vicepresidente".

Con ello aclaró su postura en torno a la presidencia interina, dejando en claro sus intenciones con respecto al puesto que actualmente ocupa.

Asimismo, indicó que no planea postular a las elecciones presidenciales en la FPF en 2019: "Yo tengo otros proyectos, en mi pensamiento no está ser presidente de la FPF. Estatutariamente he tenido que asumir esta responsabilidad". 

Por último, el actual titular de la FPF explicó lo siguiente: "Ya hay una hoja de ruta y en diciembre de 2019 se convocará a elecciones en la FPF, y para eso se han nombrado comisiones que vean la adecuación de los estatutos al modelo de FIFA".