Aldo Corzo disputó su quinta Copa América. (Foto: AFP)
Aldo Corzo disputó su quinta Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

En el inicio de las , no tuvo buenos partidos. La temporada inició mal para el lateral derecho de Universitario, sin embargo, Ricardo Gareca le siguió dando la confianza y se mantuvo en las convocatorias de la selección peruana. En la , el defensor tuvo un buen desempeño.

LEE MÁS: “Estos son dos anormales”: Florentino Pérez se enciende contra Cristiano Ronald y Mourinho en nuevos audios

Debido a sus buenas presentaciones, Aldo Corzo fue incluido en el once ideal de la Copa América, realizado por el periodista colombiano Samuel Vargas del canal DirecTV. El equipo en el cual fue incluido, sería el que enfrentaría al mejor equipo de la Eurocopa.

La sorpresa de Aldo Corzo fue mayor, teniendo en cuenta que hasta antes del inicio de la Copa América, el titular indiscutible para muchos era Luis Advíncula, quien ahora nuevamente tendrá una dura competencia por el puesto.

La selección peruana ya no tendrá partidos hasta el inicio de las Eliminatorias, cuando le toque enfrentar a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. Perú superó a los charrúas en el último encuentro disputado por esta competencia con tantos de Paolo Guerrero y Edison Flores.

Gianluca Lapadula será el gran ausente ante Uruguay. El delantero italiano de madre peruana acumuló su segunda tarjeta amarillas ante Ecuador en Quito. Las opciones de Ricardo Gareca para reemplazarlo son Santiago Ormeño o Alex Valera.

Aunque no fue tomado en cuenta para la Copa América 2021, no se descarta una posible convocatoria del delantero Raúl Ruidíaz, quien milita en el Seattle Sounders de la MLS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...