Alemania exhibió un fútbol maravilloso ante una debil Noruega que apenas atacó una vez durante los 90 minutos. La figura fue Timo Werner, quien anotó un doblete. (Foto: AFP)
Alemania exhibió un fútbol maravilloso ante una debil Noruega que apenas atacó una vez durante los 90 minutos. La figura fue Timo Werner, quien anotó un doblete. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Alemania, vigente campeona del mundo, despejó las dudas creadas en el último partido ante la República Checa (2-1) y goleó a Noruega por 6-0, dando un paso casi decisivo para poder defender su título en Rusia-2018.


Si sufrió para vencer a los checos en Praga, con un gol de Mats Hummels en el 88, la 'Mannschaft' lo tuvo más sencillo ante Noruega, tras adelantarse en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Mesut Özil.


Julian Draxler (17') y Timo Werner con un doblete (21' y 40') sentenciaron antes de la pausa y Leon Goretzka (50') y Mario Gomez (79') completaron la goleada en el segundo tiempo.


Con esta victoria, el equipo que dirige Joachim Löw lidera claramente el grupo C con 24 puntos y si no tiene asegurada la clasificación para el Mundial fue porque Irlanda del Norte no falló en casa ante la República Checa (2-0) y es segunda con 19.

Fuente: AFP


Así jugaron:

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Hummels, Rüdiger, Hector; Rudy, Kroos, Müller; Özil, Draxler, Werner.

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Skelvijk, Alesaami; Berge, Selnæs, Elyounoussi, Dæhli; Berget, King.


LA PREVIA


Invicta en las fases de clasificación mundialistas desde 2001, con una serie de 30 partidos, Alemania, líder de la llave C con 21 puntos, puede certificar ante Noruega su billete a Rusia-2018 en caso de lograr un octavo triunfo consecutivo, y siempre que Irlanda del Norte (2º, 16 puntos) no se imponga a la República Checa (3º, 9 puntos).

Ese duelo toma tintes de final para ambas selecciones, pero sobre todo para los checos, en busca del segundo puesto que implicaría la disputa del repechaje entre los ocho mejores segundos de las 9 llaves. Con 7 unidades de ventaja, Irlanda del Norte podría conformarse con un empate para alejar definitivamente a la República Checa.

El seleccionador alemán Joachim Löw calificó de "vergüenza para Alemania" los eslóganes y cánticos nazis proferidos por un grupo de ultras alemanes el viernes durante el partido clasificatorio para el Mundial ante la República Checa en Praga.

"No puedo pasar directamente a las cuestiones deportivas sin comentar lo que ocurrió en Praga", comentó Löw en tono serio, este domingo en la conferencia de prensa previa al partido del lunes ante Noruega en Sttutgart.

"Estoy lleno de rabia, y muy, muy afectado al ver que algunos que se autodenominan aficionados utilizan el fútbol y un partido internacional para sus desafortunadas demostraciones (...) Llenan de vergüenza nuestro país", insistió, antes de alabar la decisión de sus jugadores de no acudir al término del partido a saludar a los aficionados desplazados e irse directamente al vestuario.

"No los queremos, no somos su selección y ellos no son nuestros aficionados", prosiguió Löw.