El último encuentro de la selección por Eliminatorias fue triunfo (1-2) ante Ecuador. (Foto: AFP)
El último encuentro de la selección por Eliminatorias fue triunfo (1-2) ante Ecuador. (Foto: AFP)
Redacción EC

La terminó su participación en la obteniendo el cuarto lugar, luego de caer (3-2) en el encuentro por la medalla de bronce ante Colombia. Tras ello, la ‘Blanquirroja’ vuelve a enfocarse en las , donde ya tiene confirmado las fechas de los próximos partidos que afrontará.

MIRA: Gianluca Lapadula definió su nuevo club en la Serie A, según la prensa italiana

En entrevista con Exitosa Deportes, Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la FPF, confirmó que los próximos partidos de la selección nacional en las Eliminatorias serán el 2 y el 7 de septiembre ante Uruguay y Brasil, respectivamente.

La convocatoria de Ricardo Gareca para ambos encuentros se realizará en agosto y una de las ausencias para el encuentro ante Uruguay será la del delantero Gianluca Lapadula, quien tiene acumulación de tarjetas amarillas.

De todas formas el delantero peruano nacido en Italia será tomado en cuenta, ya que podrá estar apto ante Brasil, rival al que ya enfrentó en dos ocasiones en la Copa América, ambas con derrotas, la primera en la fase de grupos y la segunda en la semifinal.

Las alternativas para sustituir a Gianluca pueden ser Santiago Ormeño o Alex Valera, ambos con minutos en la Copa América 2021. Santiago tuvo más minutos, pero por características, Alex se asemeja más a lo que puede hacer Lapadula.

Aunque no fue tomado en cuenta para el torneo de selecciones, Raúl Ruidíaz puede ser considerado. El delantero sigue anotando goles en el Seattle Sounders y es otra de las alternativas.

La recuperación de Paolo Guerrero da una esperanza al comando técnico peruano. Las últimas informaciones en Brasil indican que el Depredador podría volver a entrenar con normalidad en un aproximado de diez días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...