Cristian Benavente pasa por un excelente momento en el Charleroi del fútbol belga. El 'Chaval' conversó con el diario "Marca" sobre muchos temas, incluida la selección peruana. (Foto: USI)
Cristian Benavente pasa por un excelente momento en el Charleroi del fútbol belga. El 'Chaval' conversó con el diario "Marca" sobre muchos temas, incluida la selección peruana. (Foto: USI)
Redacción DT

Es su mejor momento desde que llegó al fútbol de Bélgica.  habló con el diario "Marca", que aún lo recuerda por su paso por el Real Madrid Castilla. Con el medio español, el volante contó sus deseos de volver a la .

El 'Chaval' fue consultado si es que considera que su buen presente en el Charleroi belga le abrirá nuevamente las puertas de la selección peruana. Cristian Benavente fue contundente en su respuesta.

"Uno de mis objetivos es volver a la selección. Siempre es muy bonito vivir partidos internacionales, ahora mismo la selección lo está haciendo muy bien y es normal que no haya muchos cambios. Pero siempre está en mi cabeza. De momento pienso en Charleroi", afirmó.

Por otro lado, comentó sobre los próximo duelos que enfrentarán a Perú y Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018. El volante cree que la selección es favorita pero los 'All Whites' no serán nada fácil.

"Va a ser complicada. Una selección de talla como la de Nueva Zelanda no sabes cómo te puede salir. Perú es favorita, tiene que demostrarlo. Ojalá clasifique al Mundial. Sería una motivación enorme de cara al próximo año. Para Perú sería una noticia histórica después de tantos años sin ir".

Finalmente, comentó sobre sus chances de participar en Rusia 2018 si la selección peruana accede a la cita mundialista, pese a no ser considerado hace varios partidos.

"Si mantengo el nivel con el que estoy ahora tendré más posibilidades de ir. Si el equipo se mantiene segundo y entramos en Europa creo que habría bastantes posibilidades de ir. Ojalá así sea", argumentó.