La prensa chilena en Santiago le hizo la consulta al capitán de la ‘roja’, Claudio Bravo, acerca del clima que los espera en Lima. Creen que los hinchas peruanos irán a la concentración mapochina en el hotel Sheraton a hacer bulla para que no puedan dormir previo al partido.

Por eso, Claudio Bravo precisó que fuera del partido no nos debería afectar. No estamos muy pendientes de cómo nos vayan a recibir. Dicen que no nos van a dejar dormir, no sé, son cosas anexas a nuestro trabajo.

Es un partido, no va más allá. Eso sí, sabemos lo que nos vamos a encontrar, ya nos ha pasado otras veces, indicó Bravo explicando que espera que no todo sea cordialidad en Lima. El equipo de Sampaoli llegará el jueves a suelo nacional.

LA DISCIPLINA Acerca de la disciplina rígida que trata de imponer Jorge Sampaoli quien no dejó que los jugadores compartan tiempo con sus familias y que no ha caído bien en el plantel rojo, Bravo expresó: Tener libre da igual, pero lo ideal sería tener más tiempo libre o estar con la familia cerca. Pero fuera de eso, nos enfocamos en aprovechar el tiempo para preparar el partido. Además, no tenemos días en exceso para tener muchas prácticas.

Sobre el equipo de Sergio Markarián, dijo que es un equipo fuerte y al que respetan. Estamos enfocados en el partido contra Perú. Son tres puntos vitales que nos dejarían en una posición distinta a la de ahora, comentó.

¿Crees que los hinchas peruanos respetarán a la Selección chilena durante su estadía en Lima?