Cuando el médico de la selección peruana habló ayer sobre el estado de Carlos Zambrano no dejó mucha confianza sobre la participación del ´León’ en el choque ante Chile. Hoy, el Twitter oficial de la selección nacional confirmó que el zaguero fue desconvocado y que Jesús Álvarez, zaguero de Sporting Cristal, llegará en su reemplazo.

Carlos Zambrano sufre de una inflamación de ligamentos en el hombro izquierdo, producto de un golpe que se agravó cuando un jugador rival le cayó encima durante el partido del domingo por la Bundesliga ante el Stuttgart. A ello se sumó “un proceso febril infeccioso respiratorio”, así lo informó la jefatura de prensa de la FPF.

Tras la resonancia que se le realizó el lunes en Alemania, el departamento médico de su club recomendó descanso de una semana. En Lima también se le hicieron pruebas y, debido al proceso febril, creyeron conveniente darle reposo y la consiguiente desconvocatoria.

Perú pierde con Carlos Zambrano, titular absoluto en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, a uno de los jugadores de mayor actividad en el extranjero. Su reemplazante natural en la blanquirroja es Christian Ramos (Juan Aurich), pero Santiago Acasiete (Cienciano) también cuenta con la preferencia de Sergio Markarián.