Carlos Zambrano ya está entrenado con la selección peruana para el amistoso ante Panamá y los partidos de Eliminatorias. El ‘León’ llegó a Lima con una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, su club Eintracht Frankfurt quería que se le intervenga quirúrgicamente, pero el zaguero se negó para estar apto ante Ecuador y Colombia.

Si ganamos vamos a tener un envión anímico muy bueno, y vamos a ir a matarnos allá. Lo importante ahora es solo pensar en Ecuador”, declaró Zambrano a América Noticias.

El defensa central llegó muy entusiasmado porque con Bayern Múnich y Borussia Dortmund en la final de la Champions, asegura que el fútbol alemán está en el primer plano de la atención y competitividad mundial.

Precisamente, recordó un enfrentamiento del que salió airoso ante el goleador del Dortmund Robert Lewamdowski. A mí me motiva enfrentar a jugadores así. Aquella vez no hizo ningún gol, y tampoco tuvo opciones. Eso me mantuvo tranquilo, afirmó el ‘León’, refiriéndose al 3-3 jugado el 25 de setiembre del 2012 por la Bundesliga.

Su buen momento en Alemania podría abrirle otras puertas en Europa. “Eintracht me comunicó que hay una oferta del Liverpool y lo del Sevilla está cada vez más fuerte”, afirmó en CMD. Su contrato con el equipo de Frankfurt es hasta el 2015.

Finalmente, habló de su cruce de palabras en Twitter con el ecuatoriano Antonio Valencia. “No hubo nada de malo, solo cruzamos palabras. Hasta hemos quedado, después del partido y si se da la oportunidad, cambiar de camisetas. Eso siempre y cuando hayamos ganado, porque si perdemos no se la voy a cambiar ni de broma”, concluyó.