¿QUÉ SE SABÍA DE ÉL?

1. Llegó a Juan Aurich de la nada el 2012. Acompañado por su supuesto padre Ángel ‘Maradona’ Barrios, realizó pruebas en el equipo de reservas y quedó. Luego ascendió al primer equipo y jugó 12 partidos bajo la dirección técnica de Franco Navarro.

2. Antes de que llegara al ‘Ciclón’ no había registro de Barrios en ningún equipo. ‘Maradona’ dijo que jugaba en su academia de fútbol. Consultamos con Juan José Oré, técnico conocedor de menores en el país desde hace muchos años y dijo no haberlo visto nunca antes.

3. Una semana antes del inicio de este Sudamericano Sub 20 fue hallado en Ecuador. El jugador abandonó la Sub 20 por supuestos motivos personales. Pasaron cinco días y el comando técnico y la FPF no supo nada de él. Al final lo encontraron, volvió al equipo y fue titular.

¿QUÉ SE SABE AHORA?

1. Un asambleísta ecuatoriano denunció una supuesta suplantación de identidad de Max Barrios. El político dijo que en realidad se llama Juan Carlos Espinoza Mercado, que tiene 25 años, es casado y tiene un hijo.

2. Por confesión de ‘Maradona’ Barrios, el futbolista ha jugado en Ecuador con otro nombre. Inclusive, el ex técnico de la Liga de Loja afirmó que lo tuvo en el equipo que logró el ascenso el 2010.

3. El futbolista fue separado de la selección Sub 20 por disposición de la FPF y de Juan Aurich. El jugador regresó a Lima y, si bien dio declaraciones, no se refirió al tema de su supuesta suplantación de identidad.

4. Barrios no nació en el Perú, sino en Ecuador. ‘Maradona’ Barrios lo confesó. En su ficha Reniec, sin embargo, este había nacido en Sullana. A raíz de esto, Aurich denunció el caso ante la Fiscalía.

5. El futbolista sacó su partida de nacimiento como peruano y su DNI de menor de edad en solo una semana (enero de 2012). El caso está en investigación.

6. La Municipalidad de Bellavista (Sullana) anuló el acta de nacimiento del futbolista tras comprobar que hubo irregularidades en la documentación. La Reniec anulará su DNI por el mismo motivo.

¿QUÉ ESTÁ POR COMPROBARSE?

1. Que en realidad se trata de Juan Carlos Espinoza Mercado y no de Max Barrios. Además, que tiene 25 años, nació en Esmeraldas (Ecuador), es casado y jugó en Ecuador con ese nombre.

2. Que falsificó documentos en compañía de ‘Maradona’ Barrios para jugar en el Perú. De ser así, podría recibir una pena de cárcel de hasta 10 años.

3. Que su supuesto hermano Luis Barrios (19 años) también habría falsificado documentos para jugar en el país. América TV denunció que este se llamaría Luis Alfonso Perlaza, quien en realidad habría nacido en Quito y tendría 30 años.

4. Finalmente, saber si es hijo o no de ‘Maradona’ Barrios. Este último reconoció que se sometería a la prueba de ADN para comprobar su paternidad.