Con la impaciencia de los que esperan al juez que está por dictar sentencia, así aguardaron los pocos periodistas presentes en Mendoza al brasileño Hildo Nejar, director de la Conmebol. Ya el caso Max Barrios es noticia mundial. Nejar permaneció por casi una hora reunido con el presidente de la delegación peruana Yván Vásquez en el búnker de la blanquirroja, en NH Cordillera Hotel y tranquilizó al directivo de la FPF: Perú no perderá puntos ni se verá afectada su participación en el Sudamericano de Argentina.

“He terminado la reunión con el señor Nejar quien nos ha confiado que no vamos a vernos perjudicados con pérdida de puntos en el torneo. Seguimos en competencia. Si el jugador está en falta, y se comprueba esto después de una investigación, las sanciones recaerán sobre él, no sobre el equipo”, le dijo Vásquez a Elkin Sotelo, enviado especial de El Comercio al torneo Sub 20.

“Nosotros vamos a insistir en que se investigue el caso y solo después de concluida esta se determine si el jugador merece una sanción o no”, agregó.

Max Barrios no forma parte del entrenamiento de Perú en cancha de Godoy Cruz, que se prepara para jugar el encuentro de mañana (5:45 p.m. hora peruana) contra Paraguay. El zaguero nacional permanece en el NH Cordillera Hotel. Casi a la misma hora, Javier Quintana:, secretario general de la FPF, le dijo a elcomercio.pe que el jugador podría ser sancionado, mas no la selección Sub 20 ni el fútbol peruano.