El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Aníbal Calle, se mostró firme en la decisión de iniciar una investigación a los jugadores de la selección que presuntamente hayan incurrido en actos de indisciplina. Ello, a raíz de la publicación y difusión de fotos donde aparentemente el ‘Loco’ Vargas ingiere bebidas alcohólicas en la vía pública.

El vicepresidente de las FPF informó que habrá sanciones si se comprueba que dichos actos fueron previos a los partidos ante Colombia y Uruguay por las Eliminatorias Brasil 2014. Vamos a investigar y, de comprobarse los actos de indisciplina, vamos a sancionar, porque el Directorio no va a permitir indisciplina. Los jugadores deben sincerarse y decir si quieren jugar o no, porque todos buscamos jugar un mundial, afirmó el directivo a radio Ovación.

Asimismo, se mostró suspicaz con respecto al motivo de las lesiones y puso como ejemplo el caso de Rinaldo Cruzado, en clara alusión a los jugadores que llegaron en igual de condiciones y no lograron recuperarse. “Rinaldo Cruzado llegó lesionado de Italia, se cuidó, hizo el tratamiento y llegó a los 2 partidos”, dijo.

Vamos a sancionar a las personas que lo merecen. Estamos pidiendo que se nos haga un informe detallado de todos los casos y ahí podremos emitir una opinión, finalizó.