Este Perú es muy distinto al de las eliminatorias anteriores, y uno de los jugadores que le cambió la cara a la selección ha sido Jefferson Farfán. La campaña pasada fue separado por Chemo del Solar por el caso Golf Los Inkas en el 2008 y hoy es la figura del plantel, según reconoció el mismo ex seleccionador.

Farfán ha madurado con la experiencia que acumula. Ha sido el que le ha dado vida a esta selección. Debe estar centrado y dejar la vida en cada partido, aseguró Chemo en diálogo con CMD.

Del Solar sostuvo que si Perú tiene opciones de clasificar al mundial es gracias al técnico Sergio Markarián. Yo no conseguí involucrar a la gente como Sergio lo ha conseguido, dijo.

Además, el ex seleccionador aseguró que Perú se ha mostrado fuerte en el Estadio Nacional, por eso tiene cierto favoritismo ante los charrúas. Perú parte con una pequeña ventaja por ser local. He sentido a los jugadores reconfortados, sintiéndose importantes de locales, dijo Chemo.

Con él en el banco en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Perú venció 1-0 a los celestes en el Nacional, aunque también se recuerda la goleada de 6-0 en Montevideo.