Agencia AFP

Agencia de noticias

volvió a perder. Esta vez no pudo vencer a  que se llevó un agónico triunfo por 1-0 en La Paz. Con esta derrota la 'Roja' se complica en las 

El único gol del partido lo anotó Juan Carlos Arce. A los 58 minutos, el atacante boliviano desde los doce pasos le dio la victoria al combinado del altiplano. 

El resultado pone a Chile en la incómoda posición de no poder asegurar aún su pasaje para el próximo ecuménico de fútbol, tras perder 3-0 la anterior fecha de local ante Paraguay, y quedarse con 23 puntos.

Bolivia no tiene chances de clasificar, mientras Chile tiene dos partidos próximos muy complicados: es local el 5 de octubre ante Ecuador, también candidato, y visita cinco días después al ya clasificado y líder Brasil, comandado por el astro Neymar.

Así jugaron:

Bolivia: Lampe; Bejarano, Zenteno, Raldes, Flores; Justiniano, Arce, Campos, Valverde; Escobar, Martins.

Chile: Bravo; Isla, Medel, P. Díaz, Beausejour; M. Díaz, Silva, Hernández; Vidal; Vargas, Sánchez.

Bolivia vs. Chile: sigue EN VIVO las incidencias del partido


LA PREVIA


Bolivia está fuera de toda posibilidad de llegar al Mundial Rusia 2018: en penúltima posición de la tabla con 10 puntos en 15 partidos, pero el encuentro ante Chile tiene sabor a revancha.

BOLIVIA VS. CHILE: HORARIOS EN EL MUNDO

Perú                                      15:00 pm.
Colombia                             15:00 pm.
Ecuador                               15:00 pm.
Argentina                            17:00 pm.
Chile                                     17:00 pm.
Brasil                                   17:00 pm.
México                                 15:00 pm.
España                                22:00 pm.

Chile es el país que presentó una demanda ante la FIFA tras la octava fecha, en la que empató en Santiago con Bolivia, por la habilitación irregular del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, a la que luego de sumó Perú, que cayó derrotada un encuentro antes en La Paz.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la semana pasada el fallo que quita cuatro puntos a Bolivia.

Es por eso que los bolivianos, con los ojos puestos en Catar-2022, no quieren dejar pasar la oportunidad para obtener una victoria de local y aguarles la fiesta a los últimos campeones de América.

Empero, saben que los chilenos se están preparando en la ciudad de Calama, al norte de Santiago y a 2.400 metros sobre el nivel del mar, para sentir en menor medida los rigores de los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

"No les afectará la altura", dijo el portero Carlos Lampe, de filas del Huachipato chileno, quien recordó que "tienen a varios futbolistas que están en México", en referencia, principalmente, al delantero Eduardo Vargas, de los Tigres.

Los bolivianos usarán un esquema ofensivo y con jugadores más acostumbrados a la altura de La Paz, como el volante Alejandro Chumacero y los delanteros Pablo Escobar y Juan Carlos Arce.

En los últimos tres encuentros en eliminatorias mundialistas en La Paz entre bolivianos y chilenos, los números están a favor de los segundos.

Chile ganó sus partidos para Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En los tres encuentros el resultado fue por igual marcador: 2-0. Bolivia ganó 1-0 en una eliminatoria anterior, para Corea del Sur y Japón 2002.