En Chile hay nerviosismo por lo que pueda pasarle a su selección durante su estadía en Lima. Después de darle un vistazo a los foros que aparecieron en las redes sociales en las que los fanáticos peruanos tienen como consigna llegar a la concentración rival y evitar que puedan dormir la noche previa al partido. La roja llega a Lima mañana a las 4:00 p.m. y se trasladará directo a su hotel. Además, según se supo, no reconocerán el gramado del Estadio Nacional.

Según publicó el diario La Tercera de Chile a través de una concisa carta, (Sergio Jadue, presidente de la ANFP) le exigió al titular del balompié peruano (Manuel Burga) un cerco de seguridad para que la concentración sea absoluta en el Hotel Westin ubicado en el exclusivo sector de San Isidro como también el aislamiento de la parcialidad chilena durante el compromiso, la cual será ubicada en las tribunas oriente y occidente del estadio Nacional limeño.

RESPUESTA PERUANA Javier Quintana, secretario de la FPF, le dijo al mismo Diario que “todas las medidas de seguridad están más que garantizadas para la selección chilena. Recibimos la carta y sabemos la preocupación del presidente Sergio Jadue, pero nosotros ya le respondimos oportunamente. Hemos coordinado todo para que no le ocurra nada a su combinado nacional. Existirá un gran contingente policial (3.000) y guardias privados de la federación (1.000)”.

Quintana también manifestó que al Westin no podrá ingresar ningún hincha peruano ni chileno teniendo en cuenta el pedido de aislamiento extremo del técnico Jorge Sampaoli.

SISTEMA ANTIRUIDOS Se supo también que la selección chilena envió hace una semana al general de Carabineros, Oscar Muñoz, a Lima para coordinar la seguridad de los sureños. Cabe destacar que el hotel Westin de San Isidro, el edificio más alto de Lima, cuenta con un moderno sistema acústico que evita que los ruidos que provienen de los exteriores se filtren a las habitaciones, por lo que sería inútil que los hinchas gasten esfuerzos en acudir a ser hostiles a la avenida Javier Prado. Todo el aliento se debe conservar para la cancha.