Christofer Gonzales, la novedad de Perú ante Paraguay y Brasil
Christofer Gonzales, la novedad de Perú ante Paraguay y Brasil
Horacio Zimmermann

será la novedad en la lista de convocados del extranjero de la que dirige el argentino Ricardo Gareca. De este modo, el mediocampista de Colo Colo volverá a la bicolor tras haber sido tomado en cuenta para el amistoso contra Venezuela en Miami, en el que disputó seis minutos.

El ex Universitario de Deportes es del agrado de Gareca. Fuentes cercanas al comando técnico de la selección peruana afirman que, además del gusto por el juego de Christofer Gonzales, la decisión de convocarlo tiene que ver con la lesión de Juan Manuel Vargas y la suspensión de Christian Cueva -echado contra Chile en el Nacional-.

Christofer Gonzales disputó hoy los últimos cinco minutos del partido que Colo Colo derrotó 2-1 de visita a Huachipato por el campeonato chileno. No juega mucho, pero cuando lo hace recibe buenos comentarios. El equipo del mediocampista peruano es líder de ese torneo con 24 unidades y camina fuerte hacia el título.

De todos modos, Juan Manuel Vargas y Christian Cueva estarán en la lista de extranjeros de Gareca. El entrenador prefiere tomar precauciones por si al final puede utilizar al 'Loco', quien recién en dos semanas volverá a entrenar. Lo mismo sucede con Cueva, quien no podrá estar contra Paraguay, pero sí frente a Brasil en Bahía.

Christofer Gonzales tiene cinco partidos con la selección peruana. El último fue contra Venezuela. Debutó cuando Markarián era el entrenador, el 26 de marzo de 2013 contra Trinidad y Tobago. En ese partido, marcó el único gol que tiene con la bicolor. 

LEE TAMBIÉN: