Claudio Pizarro fue nombrado en setiembre del año pasado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES))
Claudio Pizarro fue nombrado en setiembre del año pasado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES))
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La selección peruana encarará en setiembre una fecha triple que será determinante en sus aspiraciones por acomodarse en la tabla de las El equipo de Ricardo Gareca está obligado a conseguir triunfos, puesto que marcha último con solo cuatro unidades, a cuatro puntos de Colombia, quinta en la clasificación. Ante ello, El Comercio conversó con , quien opinó sobre el desempeño de la ‘Blanquirroja’ en la Copa América y el retorno de Paolo Guerrero.

LEER MÁS: Todos fueron a abrazarlo: la emotiva celebración del Inter tras gol de Paolo Guerrero

En la previa a la Supercopa de Alemania entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, la Bundesliga convocó a una rueda de prensa con el exdelantero del conjunto bávaro. El Comercio estuvo presente y pudo realizar cuatro consultas al excapitán de la selección peruana.

La primera pregunta giró en torno a su evaluación sobre la en la Copa América, pensando en lo que viene: las fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Pizarro respondió lo siguiente: “La selección tuvo altibajos en la Copa América. Conseguir un cuarto lugar en dicho torneo no es malo. Se están mostrando muchos jóvenes en el equipo de Gareca y han aparecido otros que no son tan jóvenes pero podrían tener un papel relevante en el equipo. Sería importante para el grupo que estos partidos de Eliminatorias las cosas vayan bien. La selección peruana necesita sumar, espero que consigan su objetivo en esta fecha triple y en lo que resta de las Eliminatorias”.

Claudio Pizarro fue uno de los mentores en la primera etapa de Paolo Guerrero en el Bayern Múnich. (Foto: Agencias).
Claudio Pizarro fue uno de los mentores en la primera etapa de Paolo Guerrero en el Bayern Múnich. (Foto: Agencias).

Otro tema importante radica en el retorno de Paolo Guerrero a la selección. Tras no asistir a la Copa América para continuar con su rehabilitación, el “Depredador” volvió con gol el último fin de semana y todo hace indicar que llegará con rodaje y buenas sensaciones a la fecha triple de las Eliminatorias.

Claudio, quien fue compañero de Guerrero en la selección y en el Bayern Múnich, dijo lo siguiente: “Estoy muy feliz por su regreso a las canchas. Para la selección y para Gareca es muy importante que tenga minutos con su club. Para los delanteros, anotar después de una lesión es vital para ganar confianza, veremos si el entrenador lo vuelve a alinear en el próximo partido o prefiere llevarlo de a pocos”.

Por otro lado, el tema fue lo que nos convocó a la conferencia. Consultamos por las expectativas de Claudio en torno a una temporada en la que debuta Julian Nagelsmann como entrenador: “Este Bayern nuevo con Julian Nagelsmann como nuevo entrenador tiene muchas posibilidades de conseguir algo importante este año. Es un coach que inicia una nueva etapa en su carrera en un club grande. Obviamente el club está obligado a ganar títulos y es algo que él necesita, hasta ahora ha demostrado ser un buen entrenador pero no ha conseguido títulos, eso es algo que deberá aprender en el Bayern”.

Por último, Pizarro describió el principal reto que afrontará el joven entrenador al mando del Bayern Múnich: “Los jugadores deberán adaptarse al entrenador y eso toma tiempo. Eso es lo que está sucediendo en estos momentos, la plantilla se está adaptando a lo que él quiere y eso es un reto mayúsculo. Confío en que lo hará muy bien”.

Claudio Pizarro habló con El Comercio
Claudio Pizarro habló con El Comercio

MÁS EN DT...

VIDEO RELACIONADO

Ricardo Gareca: "Estamos para pelear el cupo de repechaje"
El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca brindó un entrevista a un medio internacional y se refirió a las posibilidades del para clasificar a Qatar 2022. "Estamos para pelear el cupo de repechaje", aseguró. (Fuente: TV Perú)