El delantero peruano Claudio Pizarro sostuvo que la selección peruana ha sido irregular durante las Eliminatorias. Dijo, además, que luego de los triunfos seguidos ante Chile y Ecuador en Lima, el equipo empieza a escribir una nueva historia en busca de la clasificación a la Copa del Mundo.

“Hemos aprendido de los errores que hemos cometido. Ahora estamos manteniendo un nivel y no lo podemos bajar porque nos costaría mucho. Ya hemos aprendido, nos costó en su momento, no nos queda otra que mantenernos en este nivel. Comienza una historia nueva”, dijo en declaraciones al programa “Domingo al Día”.

“Estamos en una situación muy complicada en la cual tenemos que mantenernos en este nivel o uno mejor. No mantuvimos un mismo nivel durante las Eliminatorias, en algún momento terminamos cayéndonos. Ahora, al final, estamos levantando”, agregó el capitán de Perú.

Pizarro dijo sentirse “con ganas” de “cumplir el objetivo” de clasificar al Mundial. “A veces uno gana, uno pierde, ahora mismo estoy en carrera trataré de hacer todo lo posible por conseguirlo. La presión en la selección es mucha y trato de quitársela a los chicos”, concluyó.