El jugador que fue elegido por los lectores de elcomercio.pe como el de mejor rendimiento ante Colombia envió un mensaje de esperanza a los hinchas. “Yo confío mucho en este grupo y pienso que nuestras posibilidades de llegar al mundial están intactas”, dijo Claudio Pizarro en la Videna luego del retorno de Barranquilla.

La selección peruana ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 14 puntos y tiene como rivales directos a Uruguay y Venezuela, ambas selecciones con 16 unidades.

Pizarro sabe que el partido frente a Uruguay es vital en las aspiraciones de seguir en carrera. “Tenemos que llegar física y mentalmente al 100 % al partido contra Uruguay. No podemos perder jugadores como Cruzado o Ramírez, porque son muy importantes para nosotros y porque hay selecciones superiores a la nuestra”, explicó.

Para ello sabe que el equipo, y los jugadores, tienen que corregir errores en el último tramo de las Eliminatorias. “Carlos Zambrano es fundamental en la selección y tiene que aprender que él es el futuro de este equipo. No puede hacerse expulsar como en Barranquilla. Tenemos que aprender a manejar las situaciones difíciles en los partidos. No es posible que nos hagan un gol tan rápido en Colombia o que nos dejemos estar luego de anotar un gol como pasó en Lima contra Ecuador. Si queremos ir al mundial, eso no se debe repetir”, concluyó.