Sergio Markarián aún no ha podido ganarle a Ecuador como técnico de la selección peruana. De los dos partidos que disputó ante los norteños, empató uno y perdió otro. Mañana tiene la gran posibilidad de gritar un triunfo en el Nacional por las Eliminatorias.

La primera vez que el uruguayo de 68 años enfrentó a los ecuatorianos como DT de Perú fue en el 2011. Aquella vez fue empate 0-0 en La Haya y reconciliación incluida con el entonces castigado Jefferson Farfán, tras la indisciplina en Panamá.

La segunda fue derrota 2-0 en Quito ya por el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

COMO TÉCNICO DE PARAGUAY El primer trabajo de Markarián como técnico de una selección se dio en el año 1992. Tras una serie de éxitos en el fútbol guaraní, el ‘Mago’ fue nombrado entrenador de la Sub 23. Con esta ganó el torneo Preolímpico, en el que su equipo derrotó 1-0 a Ecuador.

Pero la historia no queda ahí. Ocho años más tarde, en el 2000, y ya como técnico de la selección mayor de Paraguay, venció 3-1 en Asunción a los norteños por Eliminatorias. En el partido jugado en Quito, sin embargo, cayó 2-1 por el mismo torneo.

En total, Markarián suma cinco duelos ante los ecuatorianos de los que ganó dos, perdió dos y empató uno.