ELKIN SOTELO @elkinsot_DT

Cristian Benavente, quien posee la nacionalidad peruana y también la española, podría ser la sorpresa de la próxima convocatoria de Sergio Markarián para el amistoso contra México del 17 de abril en San Francisco.

El seleccionador confesó que hay un chico al que estamos siguiendo y queremos convocar, pero también precisó que lo complica el seguro que la FIFA no reconoce para fechas que no figuran como oficiales para amistosos internacionales.

Para el amistoso contra México, Markarián está dispuesto a hacer las gestiones para llevar a San Francisco a Benavente, Juan Carlos Mariño, Roberto Merino, Rinaldo Cruzado y Raúl Fernández, como los extranjeros de esa nómina. También quiere a Paolo Guerrero, pero es más complicado que Corinthians lo deje viajar. La convocatoria tampoco tendrá a jugadores de Sporting Cristal ni Real Garcilaso por cruzarse con sus partidos por Copa Libertadores.

Como se sabe, Markarián también está entusiasmado con darle partidos amistosos a jóvenes promesas que puedan iniciar la próxima Eliminatoria con mayor roce internacional.

Sobre Benavente, una convocatoria a la selección adulta de Perú en partidos que no tengan carácter de oficial, no lo limita a ser considerado también por la selección española si es que se diera el caso.