Cristiano Ronaldo volvió a anotar un 'hat-trick' en su cuenta personal. (Foto: agencias)
Cristiano Ronaldo volvió a anotar un 'hat-trick' en su cuenta personal. (Foto: agencias)
Redacción DT

anotó un nuevo 'hat-trick' con la selección de Portugal en la goleada (5-1) sobre la selección de Islas Feroes. Los lusos plasmaron su superioridad para mantenerse en buen camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los tres goles del crack del Real Madrid, sumados a los de William Carvalho y Nélson Oliveira, no fueron suficientes para arrebatar la primera casilla del grupo B a Suiza, que se impuso a Andorra por 3-0.

Este nuevo 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo hizo aumentar su cuenta goleadora con Portugal a 78 tantos superando los 77 que el mítico Pelé hizo con la selección de Brasil. El capitán portugués se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de las selecciones europeas, solo por detrás de Ferenc Puskas, quien marcó 84 goles con Hungría. Sin embargo, está lejos de la marca del iraní Ali Daei (109 tantos).

Cristiano Ronaldo con 14 tantos batió el récord de goles en una fase de clasificación para el Mundial. Se encuentra solo a un gol del hondureño Carlos Pavón y a dos del australiano Archie Thompson.

El campeón de Europa sigue teniendo un paso firme hasta Rusia. Frente a las Islas Feroe, Cristiano Ronaldo, anotó un golazo de tijera, el segundo de punto de penal y el tercero con un fuerte remate.