En la mente de Téofilo Cubillas no cabe otra idea que no sea vencer a Chile. “Es el partido que nadie quiere perder. A nosotros, desde chicos, se nos enseña que Chile no puede faltarnos el respeto en Lima o en cualquier ciudad de este país”, dijo el ‘Nene’ en una entrevista para el diario chileno “La Tercera”.

Cubillas también envió un mensaje a los seleccionados peruanos. “El viernes estaremos celebrando. Da lo mismo el marcador. Aunque sea medio a cero lo vamos a festejar”, concluyó.

El goleador histórico de la selección peruana, además, está convencido de que el equipo de Sergio Markarián tiene las armas suficientes para vencer mañana a los mapochinos en el Estadio Nacional. “Soy un convencido de que ganamos. Así de simple. Creo que podemos. Hay que agregarle el querer. En esta clase de partidos juega mucho el cerebro, pero también el corazón. Y eso se lo debemos transmitir a los jugadores”, dijo.

“Es clave salir con actitud positiva. Mentalizados con que podemos ganar. No se puede especular. No hay margen para pensar en otro resultado que no sea la victoria. Soy un convencido de que tenemos con qué ganarle a Chile”, agregó Cubillas en la entrevista al medio chileno.

¡Anímate, a ser el DT y arma tu equipo para el Perú-Chile!