LUIS PUELL Corresponsal en Trujillo

Con el triunfo ante Venezuela, Perú pudo clasificar primero en su grupo, pero ahora el siguiente rival es Ecuador. ¿Cuál es la estrategia para vencer a un equipo que tiene velocidad y potencia? Ecuador es un equipo muy fuerte, cada jugador tiene 35 partidos en primera división en su país, gracias a una ley del menor categoría 95. Definitivamente el partido será duro, pero notros también tenemos un equipo fuerte y vamos a pelear y así llegar a la final.

¿Habrá algún cambio en el equipo o va a mantener a los jugadores que inicialmente mandó a la cancha? Tenemos la baja de Ray Sandoval por expulsión y probablemente le den una fecha, así que habrá una modificación en esa posición, pero lo definiremos en los entrenamientos.

¿Cómo se está manejando el tema físico, pues por lo rápido de estas competencias pueden haber problemas en ese punto? Sí, son competencias donde el descanso es muy corto, pero el equipo médico está trabajando bien en la previa y en la recuperación de cada uno de los jugadores para que lleguen lo mejor posible al partido.

¿Cree que estos chicos necesitan más oportunidades en los equipos a los que actualmente pertenecen? Eso es muy importante, pues darles oportunidad a los menores permitirá crecer la población de juveniles, la cual luego podrá alimentar a la selección mayor. Darles oportunidad a los jóvenes potencia el mercado, la venta y capitalización de los jugadores y los equipos. El fútbol peruano está creciendo, pero si vamos a pasos agigantados será mucho mejor.

¿Las personas que asistieron al Mansiche también jugaron su partido aparte? Sí, el apoyo es incondicional y se ve porque vinieron cuando el equipo empató y no gustó, y también cuando teníamos que ganar, y lo hicimos. El triunfo y el sacrificio se le dedicamos a cada uno de ellos.