Será un once nunca antes visto en la selección. Y también un esquema nuevo. El técnico Sergio Markarián hará debutar mañana ante Argentina a Néstor Duarte, Giancarlo Gambetta, Koichi Aparicio y Alexi Gómez en Eliminatorias. De hecho, los tres primeros serán quienes conformen una línea de tres centrales que será reforzada con los laterales Paolo Hurtado, por derecha, y el mencionado Gómez.

Ante la ausencia de ocho habituales titulares en el equipo, léase Raúl Fernández (no convocado), Carlos Zambrano (suspendido), Alberto Rodríguez (lesionado), Yoshimar Yotún (suspendido), Luis Advíncula (suspendido), Carlos Lobatón (suspendido), Paolo Guerrero (lesionado) y Jefferson Farfán (lesionado), el entrenador uruguayo apostará por un once joven y un esquema ultra defensivo.

Markarián ubicará cinco defensas, tres volantes (Ballón, Ramírez, Vargas), un ofensivo (Carrillo) y un punta (Pizarro) en un esquema 5-3-2. El arquero será Penny. La idea táctica será ceder protagonismo al líder de las Eliminatorias, sin Lionel Messi ni Gonzalo Higuaín, y tratar de hacer daño en ataque a través del contragolpe. Una idea similar a lo que se vio en la última Copa América, en la que el entrenador optó por la protección antes que la agresión.

En ese sentido, el equipo abandonará el esquema 4-4-2 que tanto usó Markarián de visita con saldo desfavorable (se perdió frente a Chile, Ecuador, Paraguay y Colombia). La selección ha conseguido un punto de los 21 que disputó afuera de Lima y, aunque el sentir de la hinchada es que perdemos, el partido servirá para evaluar el rendimiento de los jugadores jóvenes, que seguramente serán parte del plantel de la próximas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Opina, ¿te gusta el once con el que Perú enfrentará mañana a Argentina?