Redacción EC

No se mueve del . La dio a conocer su fallo sobre el caso y la se mantiene en la Copa del Mundo. Si bien existía el riesgo de que quedaran fuera, esto no sucedió y dirán presente en la máxima competición de selecciones.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, manifestó la máxima entidad deportiva.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, precisó.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, culminó.

Recordemos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó un reclamo a los escritorios de la FIFA para que investiguen a Byron Castillo por supuestas irregularidades en su nacionalidad. Argumentaban que habían pruebas suficientes que mostraban que el jugador no nació en Ecuador, sino en Colombia.

Por este motivo, solicitaron que se investigue y, de determinar que no es ecuatoriano, la ‘Tri’ podría perder todos los puntos de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas donde haya jugado Byron Castillo.

Sin embargo, la respuesta del máximo ente del fútbol mundial fue negativa para la selección chilena y favorable para la ecuatoriana.

GRUPO DE ECUADOR EN EL MUNDIAL

Los dirigidos por Gustavo Alfaro comparten el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Qatar, Holanda y Senegal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más