Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, se refirió a Perú como un rival complicado. (Foto: Archivo El Comercio)
Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, se refirió a Perú como un rival complicado. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La iniciará su andar en las cuando visite esta tarde a la selección de en el Defensores del Chaco, Asunción. En la previa del duelo, el técnico de la ‘Albirroja’, Eduardo Berizzo, calificó al combinado nacional como un rival complicado.

Perú vs. Paraguay: mira cómo vas las apuestas para el partido de hoy en Asunción por las Eliminatorias Qatar 2022
Perú vs. Paraguay: Todas las primeras veces de la historia de la selección en Eliminatorias mundialistas

“Perú es un equipo que ha iniciado un proceso con Ricardo Gareca, es un equipo que juega de una determinada manera, lo conocemos, sabemos de su potencial, y lo enfrentaremos con la idea de adueñarnos del control del partido para que no jueguen cómodos y utilizar la pelota como arma de ataque", dijo Berizzo en .

"Sabemos de la importancia del partido y nos medimos a un rival difícil, ultimo mundialista, pero toda nuestra ilusión y nuestra concentración está en desarrollar nuestro plan de partido”, agregó.

Sobre sus dos rivales para la fecha doble de las Eliminatorias, Perú y Venezuela, Berizzo sostuvo que ambos tienen como base un sistema de juego parecido al de Paraguay, pero en algunas ocasiones la ‘Blanquirroja’ varía un poco.

“A veces Perú lo modifica con la presencia de un enganche o dos delanteros, pero son equipos que apuestan por el control de la pelota por la asociación y sí que tenemos analizados a nuestros rivales”, señaló el técnico de Paraguay.

“Es importante conocer sus fortalezas, pero también sus debilidades. Debemos ser un equipo peligroso e incómodo y tener valentía para jugar el balón asumiendo el control del partido”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Cómo llegan las 10 selecciones para el inicio de torneo?

No te pierdas