Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La anunció que sí habrá sorteo para conocer el fixture de las Eliminatorias Qatar 2022. El evento se realizará el próximo martes 17 de diciembre en la sede del ente sudamericano en Luque, Paraguay, desde las 8:00 a.m. (horario peruano), según confirma el comunicado difundido por la entidad.

“La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay”, se lee en el comunicado.

Con la oficialización de la Conmebol, los rumores sobre repetir el mismo calendario que hubo para Rusia 2018 quedaron descartados. Según estas versiones, algunas confederaciones se oponían a un nuevo sorteo.

“Las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL tomarán parte del sorteo para las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre del 2022 y el 18 de diciembre del mismo año”, concluye el comunicado.

Es importante recordar que el sorteo de la clasificación sudamericana a la Copa del Mundo había sido programado, en un primer momento, para el próximo martes 3 de diciembre en Cartagena, Colombia. En esta fecha solo se conocerán los grupos y todos los detalles de la próxima Copa América 2020.

TAGS RELACIONADOS