España fuera de la Eurocopa Femenina 2022: perdió 2-1 ante Inglaterra
España fuera de la Eurocopa Femenina 2022: perdió 2-1 ante Inglaterra
/ @SEFutbolFem
Redacción EC

se despidió de la al caer en tiempo extra (1-2) a manos de Inglaterra por los cuartos de final en el Amex Stadium de Brighton. Si bien ‘La Roja’ se puso adelante en el marcador gracias a González Rodríguez (54′), las inglesas remontaron con anotaciones de Toone (84′) y Stanway (96′).

GOLES DE ESPAÑA VS. INGLATERRA

ESPAÑA 1-2 INGLATERRA

A QUÉ HORA JUEGA ESPAÑA VS INGLATERRA FEMENINO

El partido entre España e Inglaterra por el pase a las semifinales de la Euro femenina se disputará este miércoles 20 de julio, desde las 21:00 horas de España (2:00 p.m. del Perú) Amex Stadium (Brighton, Falmer).

DÓNDE Y CÓMO SEGUIR ESPAÑA VS INGLATERRA

La transmisión del partido se verá en España a través de La 1, RTVE.es y en FuboTV, mientras que ESPN y Star + lo pasará en Argentina, México, Perú y gran parte de Sudamérica, y TUDN en Estados Unidos.

Gracias a un solitario gol sobre el pitido final (minuto 90) de Marta Cardona, la selección española derrotó por 1-0 a Dinamarca y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa femenina.

En el primer cruce, España se verá las caras con la selección anfitriona Inglaterra, el equipo que más ha impresionado en la primera fase con un total de 9 puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra.

Las inglesas, comandadas por una Wiegman campeona de Europa en 2017 y subcampeona del mundo en 2019 (ambas con Holanda) eran el rival a evitar. Por su calidad en el campo, con, por ejemplo, la ‘pichichi’ Beth Mead, que suma cinco tantos, y por su hinchada fuera. Hasta cerca de 30.000 ingleses se esperan este miércoles en la costa sur de Inglaterra, en el Amex Stadium de Brighton.

España, por su parte, ha jugado mejor de lo que dicen sus resultados y solo la falta de puntería, explicada en parte por la ausencia a última hora de Alexia Putellas, ha lastrado la participación de la selección en este torneo, donde intentarán romper la maldición de los cuartos.

La selección cayó las dos últimas veces que apareció en esta ronda, en 2013 contra Noruega y en 2017 contra Austria. Las de Vilda buscan las primeras semifinales desde 1997.

España no podrá contar con el calor atronador a su favor, puesto que las temperaturas de 35 grados de los últimos dos días en Brighton caerán por debajo de los 30 este miércoles.

El ganador del partido se enfrentará al vencedor del duelo entre Suecia y Bélgica el próximo 26 de julio en Sheffield.

ESPAÑA - INGLATERRA | POSIBLES ALINEACIONES

Inglaterra: Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly; Walsh, Stanway; Kirby; Hemp, White y Mead.

España: Paños; Batlle, Paredes, Mapi León, Leila; Bonmatí, Guerrero, Guijarro; Caldentey, Esther, Athenea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más