España clasificó al Mundial la semana pasada. (Foto: AP)
España clasificó al Mundial la semana pasada. (Foto: AP)
Agencia AFP

sufrió para ganar 1-0 a Israel este lunes en el último partido de las , en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, después que la Roja hubiera asegurado ya el viernes su pase.

El joven Asier Illarramendi marcó el gol de la victoria (76) con lo que la Roja, con el billete para Rusia en el bolsillo desde su victoria 3-0 sobre Albania el viernes, cerró la ronda clasificatoria mundialista con nueve victorias y un empate.

Sin nada en juego, España aprovechó este encuentro para probar esquemas y jugadores, de los que sólo repitió Sergio Ramos respecto al encuentro contra Albania.

Los cambios propuestos por Lopetegui este lunes dieron el dominio a España frente a una selección de Israel, que formó un compacto muro atrás esperando su oportunidad al contraataque.

Pero, el dominio de la Roja no se tradujo, especialmente en la primera parte en profundidad para llegar con peligro a los dominios de la portería defendida por Ariel Arush.

Marco Asensio buscó el desequilibrio con sus apariciones entre líneas, pero España no acaba de definir, lo que acabó obligando a los jugadores de la Roja a buscar sus ocasiones desde fuera del área.

Tras el descanso, Lopetegui decidió dar más mordiente a su equipo dando entrada al delantero Iago Aspas por Sergio Ramos y dejando una defensa de tres.

Lopetegui intentó tirar de más talento para deshacer la maraña defensiva israelí dando entrada a Francisco Alarcón 'Isco' por Aduriz (65).

La entrada del malagueño dio un acelerón de la Roja, que seguía teniendo los mismos problemas para encontrar huecos.

Apareció entonces Illarramendi para soltar un disparo desde la frontal que hizo inútil la estirada de Harush (76) y supuso el gol de la victoria de España.

LA PREVIA 

España
, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, se enfrenta HOY a Israel en Jerusalén (01:45 pm. / EN VIVO) en un último partido clasificatorio sin nada ya en juego para ninguno de los dos equipos, en el que la Roja buscará una nueva victoria para el prestigio.

Alineaciones confirmadas:

España: Reina; Azpilicueta, Ramos, Nacho, Monreal; Busquets, Illarramendi; Pedro, Viera, Asensio; Aduriz.

España se hizo matemáticamente con el billete para Rusia el pasado viernes gracias a su goleada 3-0 a Albania en Alicante (este de España) y el tropezón de Italia frente a Macedonia (1-1).

La 'Roja' se aseguró de este manera el primer puesto del grupo G, que da acceso directo al Mundial, con 25 puntos, cinco más que los italianos, abocados a jugar la repesca para intentar estar en Rusia el próximo verano.


"Estamos satisfechos de cómo están yendo las cosas pero sobre todo muy agradecidos a los futbolistas por su comportamiento, ellos son los verdaderos protagonistas", afirmó este domingo el seleccionador, Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido contra Israel.


España, que lleva un empate (ante Italia) y ocho victorias en esta ronda clasificatoria, intentará cerrar el ciclo con una nueva victoria.


Lopetegui jugará, además, en un país de buenos recuerdos para él, ya que en Israel se proclamó campeón de Europa con la selección Sub-21 en 2013.


La clasificación para el Mundial ha servido para calmar las aguas en torno a la selección, muy revueltas en los últimos días por los sucesos en Cataluña, plasmados en la figura del central Gerard Piqué y su apoyo al derecho a decidir en la región.


Frente a Albania, Piqué empezó siendo pitado, pero poco a poco, los aplausos acabaron por ser más que los abucheos.


El central del Barcelona, que vio una amarilla ante Albania, no estará ante Israel por acumulación de amonestaciones, al igual que tampoco estará por la misma razón el extremo del Manchester City, David Silva.


Lopetegui tampoco tendrá a su disposición al centrocampista del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, tras sufrir un esguince en el ligamento interno del tobillo en el partido contra Albania.

Fuente: EFE / El Comercio

Contenido sugerido

Contenido GEC