Estados Unidos igualó 1-1 ante Honduras de visita. (Foto: AP)
Estados Unidos igualó 1-1 ante Honduras de visita. (Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

sacó este martes un empate de último momento 1-1 ante y avivó sus esperanzas de la clasificar por Concacaf a Rusia 2018, en partido de la octava fecha del hexagonal disputado en San Pedro Sula (norte).

Los goles fueron anotados por Romell Quioto a los 27 y empató Bobby Wood al 86, en un juego lento motivado por una alta temperatura de 43 grados centígrados.

Con su empate, Estados Unidos llegó a 9 puntos empatado con Honduras pero con mejor promedio de goles. México encabeza la tabla con 17 y sigue Costa Rica con 14, Panamá 7 y Trinidad y Tobago 3. La jornada se completa este mismo martes cuando Costa Rica recibe a México y Panamá a Trinidad y Tobago.

Los primeros tres clasificarán directo al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con un equipo de Asia.

PREVIA

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, dijo que la selección de su país buscará este martes derrotar a la de Honduras en la octava fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial o, "por lo menos" irse de San Pedro Sula con un punto.

"Claramente queremos llevarnos por lo menos un punto, pero nuestro objetivo es el triunfo y sumar contra Honduras", dijo Arena.

Admitió que introducirá cambios con respecto a la alineación que presentó el pasado viernes en el partido que perdieron en casa por 0-2 ante Costa Rica.

El equipo de las Barras y las Estrellas inspeccionó la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En marzo pasado, cuando ambas selecciones se enfrentaron en territorio estadounidense, los locales se impusieron por 6-0.

Pero Arena consideró que ese resultado "no tiene nada que ver con el juego de mañana".

Insistió en que su equipo siempre busca ganar y este martes necesita sumar para romper el empate en ocho puntos que tiene con Honduras, que es cuarto y con este puesto obtendría el derecho a jugar una repesca contra un rival de Asia.

Admitió que el calor de San Pedro Sula, de unos 34 grados centígrados es un "factor que complicará" a la formación estadounidense, que ocupa el tercer puesto, que da la última plaza directa a Rusia 2018 por la Concacaf.

Por ese tercer puesto en las eliminatorias de la Concacaf también apuesta Panamá, que ocupa el quinto con siete puntos y mañana jugará contra Trinidad y Tobago, que es última con tres.

El hexagonal lo encabeza la selección de México con 17 puntos, ya clasificada al Mundial. Le sigue con catorce Costa Rica, que este martes recibirá a los mexicanos.